Precios de los alquileres en Manhattan alcanzan otro máximo en marzo

Para el promedio de las familias estadounidenses la inflación de la vivienda sigue siendo un gran reto. En el mes de marzo, el precio del alquiler de un apartamento de dos habitaciones en Manhattan fue de $5,600 dólares

Vista aérea de la ciudad de Nueva York con rascacielos urbanos en Sunset, EE. UU.

El precio promedio de los alquileres en Manhattan aumentó un 12% en comparación con el año anterior.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En un reciente informe elaborado por la empresa inmobiliaria estadounidense Douglas Elliman, y la firma de consultoría y tasación, Miller Samuel se conoció que el precio promedio de los alquileres en Manhattan para marzo de este año fue un 12.8% más que el año pasado, lo que equivale a $4,175 dólares aproximadamente.

De acuerdo con el análisis, esta cifra representa un 2% más que en el mes de febrero. El mes pasado un apartamento tipo estudio la renta fue de $3,190 dólares, es decir un 16% más que el 2022.

Asimismo, el informe detalla que para los apartamentos de una sola habitación el precio del alquiler se estableció en $4,159 y con dos dormitorios el promedio fue de $5,600 dólares, eso representa un aumento del 9.6% y 18.3% respectivamente.

Según el presidente de Miller Samuel, Jonathan Miller, estos datos se deben al aumento de las tasas hipotecarias y probablemente del colapso de los dos bancos el mes pasado, que generó gran incertidumbre entre los compradores del sector inmobiliario lo que animó a las personas a alquilar en vez de comprar.

El Centro Nacional de Derecho del Consumidor (NCLC por sus siglas en inglés) también desarrolló un estudio en el que señaló que más del 40% de los inquilinos actualmente viven agobiados por las altas tarifas adicionales que hacen que mantener un techo sobre sus cabezas exprima todos sus ingresos.

Aunque la tasa inflacionaria ha mostrado síntomas de enfriamiento con el ultimo informe de la Oficina de Estadísticas Laborales, lo cierto es que para el promedio de las familias estadounidenses la inflación de la vivienda sigue siendo uno de los mayores retos para sus presupuestos.

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain