Real Madrid impone su jerarquía ante el Chelsea y se instala en las semifinales de la Champions League
Real Madrid ya espera en semifinales al vencedor entre Manchester City y Bayern de Múnich tras derrotar al Chelsea con un doblete de Rodrydgo y algunas atajadas determinantes de Thibaut Courtois
Con un enorme Thibaut Courtois y la extendida jerarquía del Real Madrid en este tipo de eliminatorias, los españoles derrotaron al Chelsea 0-2 en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League y ya inscribió su nombre en las semifinales del certamen.
Madrid llegó a Stamford Bridge con la comodidad del 2-0 obtenido en la ida. Sabidos de su ventaja jugaron con el resultado y se posicionaron en un bloque bajo para intentar salir disparados en transición, una de sus facetas más peligrosas.
Aunque las estadísticas reflejan un encuentro parejo en cuanto a posesión, los locales impusieron condiciones en la primera mitad, pero no pudieron trasladarlo al marcador gracias a un enorme Courtois que sacó varias acciones claras como un mano a mano debajo del arco al español Cucurella. Con su actuación de este martes, el belga se estableció como el portero con más paradas (88) en 21 partidos de las últimas dos Copas de Europa.
El encuentro se marchó con igualdad a los vestuarios y nada más empezar lo segundos 45, Chelsea ajustó en su presión con carrileros en línea de cinco para robar más balones más adelante en el campo.
Cuando parecía que los blues se convertirían en un incordio, Rodrygo pescó un balón largo por la derecha y sin oposición, con tiempo y espacio, lanzó un pase rastrero que no pudo ser conectado por Benzema, pero cayó en los pies de Vinícius Jr., quien tras un amague se la dejó al 21 merengue para empujarla.
Con ese gol al minuto 58, los dirigidos por Carlo Ancelotti bajaron el ritmo, movieron el banquillo con algunos cambios, pero no dejaron de atacar lo espacios y al 79′ una internada de Vinícius por izquierda más un rompimiento de Fede Valverde como falso nueve, dejaron nuevamente sólo bajo el arco a Rodrygo y aunque se tomó su tiempo, no perdonó a Kepa y convirtió el 0-2.
El brasileño de 22 años se convirtió en el jugador visitante más joven en anotar un doblete en Stamford Bridge en toda la historia de la Champions League. El conjunto blanco repitió el marcador de la ida y se impuso con autoridad por 0-4 en el global. En las semifinales se verán las caras ante el Bayern de Múnich o Manchester City.
Sigue leyendo:
· Real Madrid acusa al FC Barcelona de ser el equipo de la dictadura de Franco tras mensaje de Joan Laporta
· Fede Valverde apunta al doblete: “Ganar la Champions League es único, ojalá podamos repetir”
· Joan Laporta pone de víctima al Barcelona y acusa al Real Madrid de “cinismo” sobre el Caso Negreira
**