Desaparece otra joven estadounidense en México; se le vio por última vez en Sinaloa

Shelbie Lynn Dwyer tiene 17 años y se le vio por última vez el 31 de marzo en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa

Shelbie Lynn Dwyer

La Fiscalía solicita ayuda a la población para que aporte cualquier información relacionada con Shelbie. Crédito: Fiscalía de Sinaloa | Cortesía

La alarmante situación por la desaparición de personas en México continúa, y cada vez se registran más casos en los que las víctimas son ciudadanos estadounidenses o residentes del país.

Tras darse a conocer el lamentable hallazgo de una joven sin vida que vivía en Texas y acudió al norte de México para visitar a su familia, una nueva desaparición fue reportada por las autoridades, en este caso del estado de Sinaloa.

Se trata de una adolescente de 17 años identificada como Shelbie Lynn Dwyer, de nacionalidad estadounidense, a quien se le vio por última vez el pasado 31 de marzo en el municipio de Salvador Alvarado.

La Fiscalía de Justicia estatal dio a conocer este nuevo caso a través de una ficha de búsqueda, en la que se detalla que la joven es de complexión delgada y mide 1.57 metros. Como señas particulares se indica que la adolescente tiene varios tatuajes, entre ellos una rosa en el pulgar de la mano derecha, así como un corazón en el dedo medio izquierdo.

Se considera que su integridad se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, señaló la fiscalía en el documento, por lo que solicita ayuda a la población para que aporte cualquier información relacionada con Shelbie y su posible paradero.

Hasta el momento se desconoce si la víctima se encontraba de viaje o residía en el estado de Sinaloa desde hace tiempo. Tampoco se informó por qué la denuncia de su desaparición se presentó hasta el 17 de abril, si se le vio por última vez el 31 de marzo.

Lo cierto es que este caso se suma al de otras mujeres estadounidenses que han desaparecido en México sin que hasta el momento se sepa nada de ellas, tal como Mónica de León Barba, quien fue secuestrada mientras caminaba a casa con su perro en el municipio de Tepatitlán, Jalisco.

Al igual que ella, María del Carmen López fue secuestrada en una vivienda de Pueblo Nuevo, Colima, el pasado 9 de febrero, caso por el que el FBI ofreció una recompensa de 20,000 dólares.

El FBI también busca a las hermanas Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años, y Marina Pérez Ríos, de 48, así como a su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53, quienes desaparecieron en México en febrero tras cruzar la frontera para vender ropa.

Sigue leyendo:
El FBI difundió videos sobre el secuestro de una ciudadana estadounidense en Jalisco.
En México han desaparecido más de 500 estadounidenses desde 2006.

En esta nota

Inseguridad en México Personas Desaparecidas sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain