Jaguar se apoya en NVIDIA para desarrollar la conducción autónoma en la marca

A partir de 2025, todos los nuevos vehículos Jaguar Land Rover se construirán sobre la plataforma definida por software NVIDIA DRIVE™

Jaguar y NVIDIA

Jaguar y NVIDIA Crédito: Jaguar | Cortesía

Con la mirada puesta en el año 2039, fecha que se ha planteado Jaguar Land Rover para lograr cero emisiones netas en toda su cadena de suministro, productos y operaciones, continúan los movimientos clave de la compañía para impulsar nuevas tecnologías.

En ese orden de ideas, la marca cuenta con una asociación estratégica con NVIDIA, líder en inteligencia artificial (IA) y computación, para desarrollar y ofrecer conjuntamente sistemas de conducción automatizada de última generación, además de servicios y experiencias habilitados para sus clientes.

Asimismo, a partir de 2025, todos los nuevos vehículos Jaguar Land Rover se construirán sobre la plataforma definida por software NVIDIA DRIVE, que ofrece una amplia gama de sistemas de seguridad activa, conducción y estacionamiento automatizados, así como sistemas de asistencia al conductor.

Dentro del coche, la estructura presentará funciones de inteligencia artificial, incluido el control del conductor y los ocupantes, así como la visualización avanzada del entorno del vehículo.

Asociación estratégica

El fabricante de vehículos aclara que la asociación no se limita solo al hardware, puesto que utilizará NVIDIA AI e ingenieros durante todo el proceso de desarrollo de nuevos vehículos.

Además, NVIDIA proporcionará el uso del centro de datos para el entrenamiento de redes neuronales de los sistemas de conducción autónomos y para el desarrollo colaborativo y las simulaciones a través de su plataforma Omniverse.

Las características definidas por software de Jaguar Land Rover y su arquitectura de verificación y validación de extremo a extremo permitirán la entrega de innovadores servicios de conducción asistida y automatizada a lo largo de la vida útil del coche a través de actualizaciones inalámbricas.

Thierry Bollore, director ejecutivo de Jaguar Land Rover, aseguró que el fabricante se convertirá en el creador de los vehículos y servicios de lujo más deseables del mundo para los clientes más exigentes.

“Nuestra asociación estratégica a largo plazo con NVIDIA desbloqueará un mundo de potencial para nuestros futuros autos a medida que el negocio continúa su transformación en una potencia digital verdaderamente global”, explicó.

Por su parte, Jensen Huang, director ejecutivo de NVIDIA, declaró: “Los automóviles de próxima generación transformarán la industria automotriz en una de las más tecnológicas y avanzadas”.

Agregó que las flotas de vehículos programables y definidos por software ofrecerán nuevas funcionalidades y servicios durante su vida útil, por lo cual están motivados de asociarse con Jaguar Land Rover para “reinventar el futuro del transporte y crear los coches más avanzados”.

Sigue leyendo

. Un repaso al impresionante Jaguar F-Type P450 Convertible 2022
. Jaguar F-TYPE 2024 será el último modelo de la línea en homenaje a sus 75 años
. JAGUAR F-TYPE 75 Edition Convertible V8 2024: el adiós de un vehículo mítico de la industria

En esta nota

Jaguar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain