Bed Bath & Beyond anunció que se prepara para declararse en bancarrota en los próximos días
Aunque la cadena sigue en reuniones con asesores financieros sus acciones cayeron casi un 23% en las operaciones posteriores al cierre y un 86% desde enero
Este miércoles, la cadena estadounidense de tiendas minoristas, Bed, Bath & Beyond anunció que se está preparando para declararse en bancarrota en los próximos días, pese a que continúa en reuniones con asesores financieros y prestamistas.
A principios de este mes, la tienda de artículos para el hogar logró un financiamiento por parte de ReStore Capital de $120 millones de dólares para abastecer los estantes vacíos de varios de sus locales, luego de declarar que no tenía los fondos suficientes para comprar inventario.
La directora ejecutiva de la cadena, Sue Gove señaló que “aunque nos movimos rápida y efectivamente para cambiar el surtido y otras estrategias de comercialización y marketing, el inventario estaba limitado y no logramos nuestros objetivos”, dijo.
En los últimos días, las acciones del minorista cayeron casi un 23%, es decir, a 38 centavos en las operaciones posteriores al cierre, y un 86% desde que en enero informó que estaba sobre la mesa la posibilidad de declararse en bancarrota.
Aunque, en el mes de febrero, Bed, Bath & Beyond se propuso recaudar cerca de $1 mil millones al ofertar acciones preferentes y garantías, semanas después canceló los acuerdos al obtener $360 millones de dólares.
El mes pasado la compañía volvió a anunciar la venta de sus acciones por un valor de $300 millones de dólares y afirmó que de no lograr recaudar el dinero tendría que declararse en quiebra.
Sigue leyendo: