Bed Bath & Beyond busca inversión de $1,000 millones para evitar la bancarrota

El minorista de artículos para el hogar dijo que, si no puede completar esta transacción compleja, "probablemente se declararía en bancarrota"

Imagen de un letrero de color amarillo con letras rojas en el que se lee sobre el cierre de una tienda de la marca Bed Bath & Beyond.

Bed Bath & Beyond también anunció que retirará $100 millones de dólares adicionales de un préstamo de la firma de inversión Sixth Street, con prioridad de pago ante una posible quiebra. Crédito: Shutterstock

Bed Bath & Beyond busca recaudar alrededor de $1,000 millones de dólares mediante una oferta de acciones preferentes como un último esfuerzo por evitar la quiebra.

También planea retirar $100 millones de dólares adicionales de un préstamo de la firma de inversión Sixth Street, que tiene prioridad para el pago en una posible quiebra. Bed Bath & Beyond también nombró a Holly Etlin, experta en bancarrotas, como directora financiera interina.

El minorista de artículos para el hogar dijo que, si no puede completar esta transacción compleja, “probablemente se declararía en bancarrota“.

La cadena ha dicho en las últimas semanas que había incumplido con un préstamo y que es posible que no pueda permanecer en el negocio, lo que genera preocupaciones sobre su futuro.

Bed Bath & Beyond recibirá una exención de su reciente incumplimiento bancario si la oferta propuesta tiene éxito, dijo la compañía.

El minorista en conflicto dijo que usaría las ganancias de la oferta para pagar los préstamos renovables pendientes que luego usaría para hacer un pago de intereses sobre los bonos que perdió el 1 de febrero.

Es probable que los inversores desconfíen de comprar las acciones volátiles de Bed Bath, pero podrían encontrar cierto interés, dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData, a CNBC.

“No hay garantía de que la oferta produzca los resultados deseados”, dijo. “Es probable que muchos inversores se sientan disuadidos por el balance increíblemente débil, la montaña de deuda y un negocio que sigue estando fundamentalmente en quiebra“.

“Desde nuestro punto de vista, esta es la última tirada de dados de una empresa que está desesperada por recaudar efectivo para proporcionar algo de margen financiero para pagar las deudas y mantener las operaciones en marcha”, dijo Saunders.

El minorista de artículos para el hogar ha visto caer la demanda en los últimos años a medida que su estrategia de comercialización para vender más productos con la marca de la tienda fracasó.

En enero, la compañía planteó dudas sobre su capacidad para continuar como negocio en marcha solo unos meses después de anunciar más de $500 millones en nueva financiación, así como recortes de empleos.

La compañía dijo en una presentación el lunes que cerraría 150 tiendas Bed Bath adicionales. Ya había cerrado 200 de sus tiendas homónimas y 50 de sus ubicaciones de Harmon Face Values. Tenía 955 tiendas abiertas en un momento a principios del año pasado.

También te puede interesar:
Dónde cerrará Bed Bath & Beyond 87 tiendas en Estados Unidos
Bed Bath & Beyond anuncia más despidos a medida que busca opciones para mantenerse a flote
CFO de Bed Bath & Beyond estaba muy estresado antes de morir tras caer de edificio, dice informe

En esta nota

Bed Bath & Beyond

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain