David Alaba estará fuera de acción, pero regresará para la final de la Copa del Rey y la UEFA Champions League

El defensor austriaco no estuvo en el entrenamiento del Real Madrid y se perderá al menos cuatro partidos, mientras que Karin Benzema no tuvo ningún inconveniente tras el juego de Champions ante Chelsea

David Alaba, defensor el Real Madrid.

David Alaba, defensor el Real Madrid. Crédito: Flor Tan Jun | Getty Images

El defensor austriaco David Alaba, lesionado en el partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Chelsea, estará, según la información revelada por EFE, unas dos semanas de baja después de las pruebas médicas que determinaron que sufre una pequeña rotura en el trícpes sural de la pierna derecha.

Dicha lesión está ubicada en el músculo constituido por la unión del gemelo y el sóleo, una zona que ya se lesionó en el defensa el pasado 9 de enero y que le hizo estar de baja 25 días, ausentándose en siete encuentros del equipo blanco.

Si la lesión es de dos semanas, sin contratiempos, le haría estar disponible para la final de la Copa del Rey contra Osasuna del próximo 6 de mayo. Además, el defensor también estaría en la lista de convocados para la ida de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City, tres días más tarde.

Sin embargo, en el otro lado de la balanza, el defensor David Alaba tendrá cuatro compromisos de Liga fuera, los cuales serán contra Celta de Vigo, Girona, Almería y Real Sociedad.

Por otro lado, Karim Benzema, quien salió tras sufrir un golpe en el pie izquierdo, completó sin problemas el entrenamiento que llevo a cabo el Real Madrid este miércoles para prepara el encuentro frente al Celta del próximo sábado.

Sigue leyendo:
. Fechas y cruces oficiales de las semifinales de la UEFA Champions League
. Carlo Ancelotti busca rival para la final de la Champions League y le gustaría enfrentar a su ex equipo
. Rodrygo se hace viral por celebrar un gol en Champions con el “Siuuu” de su ídolo Cristiano Ronaldo

En esta nota

champions league Copa del Rey David Alaba Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain