Marjorie Taylor Greene es silenciada por el comité tras llamar a Alejandro Mayorkas “mentiroso”

La representante Marjorie Taylor Greene fue silenciada por el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, liderada por republicanos, tras asegurar que el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, es un mentiroso

Marjorie Taylor Greene

Marjorie Taylor Greene se ha convertido en la representante más polémica del momento. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Marjorie Taylor Greene se encuentra en el ojo del huracán después de que el presidente de Seguridad Nacional de la Cámara de Representante, Mark Green, le prohibiera seguir hablando en una audiencia por haber llamado “mentiroso” al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Mayorkas quien testificó el miércoles para defender la propuesta de presupuesto de la Administración Biden fue señalado por Greene en un tono altisonante tras sacar a flote las muertes que han ocurrido por el consumo de fentanilo en Estados Unidos.

“Quiero sabes de usted, ¿cuántas personas más tenemos que ver morir todos los días en Estados Unidos? ¿Cuántos jóvenes mapas tenemos que ve morir? ¿Cuántos adolescentes más?”, preguntó al republicana a Mayorkas.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional respondió a la representante “déjeme asegurarle que no vamos a dejar que esto continúe”. La respuesta fue interrumpida por MTG quien le dijo “no, recupero mi tiempo, eres un mentiroso. Estás dejando que este continue”.

El representante Bennie Thompson buscó que se eliminaran las palabras de Greene al asegurar que “tenemos un historial de ser un comité bipartidista que trabaja en soluciones. Ahora podemos estar en desacuerdo, pero hemos llegado al punto de que el lenguaje que estamos usando no es el tipo de lenguaje que hemos usado históricamente como miembros de este comité”.

Comentario con el que Green estuvo de acuerdo y aprobó la medida e incluso señaló que “identificar o llamar mentiroso a alguien es inaceptable en este comité”, por lo que la polémica Marjorie Taylor Greene no pudo hablar más en la audiencia.

El representante demócrata Dan Goldman de Nueva York dijo “cuando golpeamos, termina el tiempo de la persona que está hablando, por lo que ya no se reconoce a la dama”.

CNN reportó que una fuente cercana a Green dijo que el presidente estaba furioso con el comportamiento de la representante y que planeaba reprenderla en privado y que incluso intentaría alentar al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, a sacarla del comité si vuelve a tener un arrebato como ese.

MTG dijo al mismo medio que estaba “sorprendida y enojada” por el incidente ocurrido el miércoles y que había hablado con McCarthy quien se puso de su lado e incluso “estuvo de acuerdo conmigo” en que no debía haber sido silenciada.

La representante echó por tierra las declaraciones del informante sobre una advertencia sobre su comportamiento “el portavoz McCarthy nunca permitiría que eso suceda”.

Tiempo atrás Marjorie Taylor Greene fue destituida de sus asignaciones en el comité por haber lanzado una publicación amenazante a través de las redes sociales, pero cuando McCarthy tomó el Congreso regresó para presidir el Comité de Supervisión y Responsabilidad, así como el Comité de Seguridad Nacional.

Sigue leyendo:
• Marjorie Taylor Greene defiende al guardia nacional sospechoso de filtrar documentos del Pentágono
• Marjorie Taylor Greene pide a Trump no contratar a Laura Loomer por ser “mentalmente inestable y mentirosa”
• Exagente de inteligencia destroza a Marjorie Taylor Greene tras discusión sobre los orígenes del COVID-19

En esta nota

Alejandro Mayorkas Fentanilo Marjorie Taylor Greene

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain