Pentágono reporta cada vez más avistamientos de ovnis, pero aún no hay prueba de actividad extraterrestre
El Pentágono está siguiendo actualmente unos 650 casos de avistamientos de ovnis, aunque hasta ahora no tiene pruebas de actividad extraterrestre
Los avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) se han incrementado en los últimos años, pero aún no hay una prueba de actividad extraterrestre.
Un funcionario del Departamento de Defensa informó que el Pentágono está rastreando cada vez más incidentes OVNI, pero aún no ha encontrado ninguna prueba de actividad extraterrestre, según declaró el miércoles ante el Congreso un funcionario del Departamento de Defensa.
En declaraciones ante el Congreso, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios, declaró que el Pentágono está siguiendo actualmente unos 650 casos de avistamientos de ovnis.
Los más de 650 casos suponen un aumento con respecto al informe anual no clasificado publicado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en enero. El resumen del DNI decía que se habían catalogado 510 casos hasta el 30 de agosto de 2022.
De acuerdo con Politico, el funcionario dijo que aproximadamente la mitad de los informes de “fenómenos aéreos no identificados” han sido priorizados para una revisión más profunda y para examinar si se dispone de datos suficientes para resolver los casos.
Pero Kirkpatrick advirtió que muchos casos pueden quedar sin resolver debido a la falta de datos concretos. Calculó que entre 20 y 30 casos se encuentran a medio camino del proceso analítico de su oficina, con “un puñado” de casos que han sido revisados por expertos y cerrados.
Sin pruebas de actividad extraterrestre
Pese al crecimiento de los avistamientos de ovnis, el Pentágono asegura que eso no significa que se haya probado algún tipo de actividad extraterrestre en el planeta.
Kirkpatrick . trató de matizar las afirmaciones de que los ovnis tienen una explicación no terrenal.
“También debo dejar claro, para que conste en acta, que en nuestras investigaciones la AARO no ha encontrado hasta ahora pruebas creíbles de actividad extraterrestre, tecnología de otro mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física”, declaró Kirkpatrick.
“Sólo un porcentaje muy pequeño de los informes de FANI muestran firmas que podrían describirse razonablemente como anómalas“, añadió. “La mayoría de los objetos no identificados notificados a AARO mostraban características mundanas de globos, desorden, fenómenos naturales u otras fuentes fácilmente explicables”, agregó.
Seguir leyendo:
• Satélites lanzados por Elon Musk provocan aumento en reportes de ovnis
• Joe Biden advierte que objetos que representen un peligro para EE.UU. serán derribados
• ¿La Tierra será invadida por extraterrestres el 23 de marzo?