Una luz misteriosa sobre Kiev causa especulaciones sobre presencia extraterrestre
Se ha especulado que la luz que recorrió Kiev podría tratarse de un ovni, un meteorito o incluso un satélite de la NASA que habría ingresado a la Tierra; sin embargo, aún no se confirmado su origen
Una misteriosa luz recorrió la capital de Ucrania, Kiev, la noche del miércoles desatando sorpresa entre los habitantes e incluso en los usuarios de redes sociales en todo el mundo, algunos de los cuales sugirieron que podría ser un ovni extraterrestre.
El destello iluminó el cielo de la capital del país que está siendo atacado por Rusia desde hace más de un año minutos antes de que se disparara la alarma antiaérea en la ciudad, causando preocupación entre los residentes.
En un principio, algunos habitantes y usuarios de redes sociales pensaron que la luz podría tratarse de un misil lanzado por Rusia contra la capital ucraniana, pero después superó que no era un ataque militar.
Las Fuerzas Aéreas ucranianas sugirieron que el destello había sido provocado por la caída de un satélite o un meteorito que atravesó el cielo de la capital Kiev.
Autoridades de Kiev sospecharon inicialmente que se trataba de un satélite de la NASA que se esperaba que cayera sobre la Tierra casi al mismo tiempo que se pudo ver la misteriosa luz.
El jefe de la administración militar de Kiev, Serhiy Popko, sugirió en Telegram que el destello había sido causado por un satélite que, según la NASA, iba a caer en picado sobre la Tierra,
NASA niega que haya sido su satélite
La NASA ya había dicho que su satélite Reuven Ramaty High Energy Solar Spectroscopic Imager (RHESSI), una nave espacial desaparecida que se puso en órbita para analizar las erupciones solares, iba a estrellarse en nuestra atmósfera en cuestión de días.
El astrónomo de Harvard Jonathan McDowell, que rastrea los objetos que caen en la atmósfera, dijo en un tuit el miércoles que era imposible que el satélite hubiera causado el destello.
“El brillante destello visto sobre Kiev NO TIENE NADA QUE VER con la reentrada del satélite RHESSI de la NASA, cuya órbita no se acerca a miles de kilómetros de Ucrania”, dijo.
Por su parte, Rob Margetta, de la oficina de comunicaciones de la Nasa, dijo a la BBC que el satélite todavía estaba en órbita en el momento en que se observó el destello, y que estaba previsto que volviera a entrar en la atmósfera de la Tierra durante la noche.
Seguir leyendo:
• Secretario general de la OTAN realiza visita sorpresa a Kiev
• Vladimir Putin acusa a Occidente de ayudar a Kiev en atentados terroristas y sabotajes