Cómo las semillas de hinojo pueden ayudarte a perder peso y hacerte más feliz

Está comprobado cientificamente que las semillas de hinojo son ricas en betacaroteno, un antioxidante que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en pacientes con diabetes tipo 2

Cómo las semillas de hinojo pueden ayudarte a perder peso y hacerte más feliz

Crédito: Magdalena Kucova | Shutterstock

Las semillas son densas en nutrientes, ricas en fibras y bajas en calorías, atributos que se adaptan mejor al metabolismo y salud.

Particularmente cuando se trata de la salud del corazón y la pérdida de peso, el uso de semillas de hinojo como complemento a la corrección de su estilo de vida, dieta y ejercicio, puede ayudar a mejorar el perfil nutricional.

Qué debes saber sobre las semillas de hinojo

Las semillas de hinojo secas son bajas en calorías, altas en fibra y repletas de macro y micro nutrientes. Son ricos en vitaminas C, E y K, así como en minerales como calcio, magnesio, zinc, potasio, selenio y hierro.

Son ricas en antioxidantes que reducen los marcadores inflamatorios en su cuerpo, la causa raíz de muchas de nuestras enfermedades crónicas.

  • Son de gran beneficio para el corazón

Investigadores de la Universidad de Anna, Chennai, han demostrado cómo los nitritos en las semillas de hinojo juegan un papel importante en el sistema cardiovascular.

Los resultados de ese estudio realizado en 2012 mostraron que las semillas de hinojo “contienen cantidades significativamente más altas de nitritos en comparación con otras semillas después de las comidas de uso común”.

También mostró que masticar semillas de hinojo mejoraba el contenido de nitrito de la saliva.

 Los nitritos dilatan los vasos sanguíneos del corazón, reducen el estrés sobre ellos, los relajan y en el proceso mejoran el flujo de sangre al músculo cardíaco.

  •  Útiles para perder peso

Como las semillas de hinojo son ricas en fibra y generalmente se toman después de las comidas, ralentizan la digestión y ayudan a evitar los picos de azúcar.

También dan una sensación de saciedad que mantiene a raya los retortijones de hambre durante períodos más largos.

De hecho tomar agua o té de hinojo entre comidas copiosas puede calmar tu impulso de comer bocadillos indiscriminadamente.

  •  Mantiene controlados tus niveles de azúcar

Algunos estudios en ratones han encontrado que los extractos de semillas de hinojo redujeron los niveles de glucosa en sangre a un ritmo comparable al de los medicamentos antihiperglucémicos estándar.

Aunque aún hay muchas pruebas para comprobar esto, las fibras solubles de hinojo pueden ayudar a regular los picos de azúcar en sangre y mejorar los niveles de azúcar en sangre.

Las semillas de hinojo son ricas en betacaroteno, otro antioxidante que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en pacientes con diabetes tipo 2.

Sigue leyendo:
Píldora del día después ahora podría prevenir ITS, según los CDC
Comer sushi: 3 formas de prevenir intoxicaciones
Cuál es la mejor ropa interior que debes  usar para evitar infecciones

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain