Ciudad Mante, Tamaulipas, se convierte en un campo de batalla para comandos del crimen organizado
Entre jueves y viernes, el pánico surgió entre la población ubicada en el centro-sur de un estado donde la violencia llevaba años gobernando ante la inoperancia de las autoridades
Durante dos días, los habitantes de Ciudad Mante, Tamaulipas, se han tenido que resguardar para evitar ser alcanzados por las balaceras registradas en la zona a plena luz del día.
Mediante varios videos compartidos en redes sociales se menciona que el viernes por la tarde elementos de la Guardia Estatal sufrieron un ataque armado por parte del crimen organizado.
Dicha situación, propició que por segundo día consecutivo en varias colonias de la ciudad se produjeran enfrentamientos entre delincuentes y representantes del orden.
No obstante, las autoridades no han proporcionado información oficial sobre los hechos que mantienen atemorizados a los pobladores tamaulipecos.
Con la ayuda de su teléfono móvil, un ciudadano grabó un video en el cual se capta una balacera cerca de la zona por donde transita una patrulla de la policía.
“Abusados papá, abusados, que está fuerte la balacera aquí en la Nacional”, se le escucha mencionar al nervioso hombre quien conduce detrás de un vehículo de las autoridades cerca del aeropuerto.
De manera similar, en otro video se reporta una balacera y se les pide a los miembros de la comunidad resguardarse para evitar ser víctima de los disparos que se escuchan.
“Están cayendo balas perdidas”, menciona un ciudadano resguardo muy cerca donde un grupo de delincuentes detonas armas de grueso calibre.
Hasta el momento, las autoridades informaron que no se registraron heridos ni bajas al tratar de repeler a integrantes de grupos delincuenciales que trataban de causar pánico en la ciudad donde residen 80,000 habitantes en el centro-sur de Tamaulipas.
Como parte de los operativos de seguridad se dio a conocer el aseguramiento de una camioneta utilizada por el crimen organizado, donde se encontró armamento, así como palas, seguetas y machetes. Sin embargo, los delincuentes que la conducían se dieron a la fuga.
Extraoficialmente, reportes de distintos medios de comunicación locales mencionan que el jueves por la tarde la policía logró detener a tres delincuentes cuyas identidades se mantienen en resguardo.
Como parte del daño colateral generado por las balaceras se menciona que un estudiante de 16 años perdió la vida al ser alcanzado por una bala perdida; mientras que un joven de 18 años resultó herido en una pierna.
También te puede interesar: