Saúl Alvarez afirma que no esta cerca de su retiro y que “hay Canelo para rato”

Saúl Canelo Álvarez habló sobre cuántos años le quedan y también afirmó que quiere una revancha en 2023 con el ruso Dimitry Bivol

Canelo Álvarez afirma que quiere revancha con Bivol.

Canelo Álvarez afirma que quiere revancha con Bivol. Crédito: Francisco Guasco | EFE

A punto de cumplir 33 años, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial supermediano, se niega a ver el final de su carrera de boxeador y se ve tirando golpes por un tiempo más.

“Hay Canelo para rato, como dice la canción”, aseguró este sábado en entrevista el púgil, con 58 triunfos, 39 por la vía rápida, con dos empates y dos derrotas, la más reciente el año pasado ante el ruso Dmitrii Bivol.

-¿Cómo espera la próxima pelea?

-Me estoy entrenando para el mejor Ryder; hay que darle la misma importancia a todos los rivales; él tiene todo que ganar y eso lo hará más peligroso, así que estoy entrenándome para minimizar cualquier riesgo.

-¿Cree que ya pasó el gran momento del británico?

-Espero al mejor Ryder, no sé si ya pasó su momento o no, pero no me voy a confiar en lo absoluto, estaré listo para cualquier cosa.

-¿Cómo vivió su regreso de la cirugía en la mano?

La verdad es que muy bien, gracias a Dios. Poco a poco empecé a golpear, a agarrar confianza para tirar los golpes. En este momento me siento bien, tirando mis golpes como antes y eso me motiva muchísimo.

-¿Cómo ve su carrera profesional a los casi 33 años?

Amo lo que hago, disfruto mucho entrenarme y no me cuesta nada de trabajo seguir. Mi rutina cambió poco; corro un día sí y un día no, porque tuve cirugías en las dos rodillas, y me entreno a conciencia en el gimnasio.

-Se habla mucho de la revancha contra Bivol. ¿Es una prioridad?

-De momento estamos enfocados 100 por ciento en el próximo combate, pero esa contra Bivol es la pelea que busco a futuro. Quiero es que sea en las 175 libras, como la vez pasada.

-¿Qué tan a futuro espera esa revancha?

-Este año, en septiembre, quizás.

-¿Gana más en usted el niño bueno que la imagen mala que se espera de un boxeador?

-No es tanto así. De repente me echo mis fiestas, pero soy, tranquilo, familiar, obsesionado con entrenarme. Eso es lo que me mantiene bien. Me siento bien de regresar a mi ciudad como el mejor, después de 12 años. Estoy contento, orgulloso de poderle brindar esta pelea a la gente que me vio crecer.

Sigue leyendo:

Floyd Mayweather Jr. lanzó un gancho al orgullo del Canelo Álvarez 

David Morrell insiste en pelea con David Benavídez: “No más excusas”

John Ryder envía mensaje a Canelo Álvarez: “La única revancha que vas a tener es conmigo”

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez John Ryder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain