Tesla sube el precio de dos modelos en EE.UU., tras seis anuncios de descuentos
En un cambio inesperado, Tesla anunció que subirá los precios de sus vehículos Model S y Model X, luego de presentar un reporte de resultados decepcionante del primer trimestre del año
Tesla anunció un inesperado aumento de precio para sus dos modelos de alta gama, los más caros de su línea en Estados Unidos.
El anuncio sorprendió a los analistas, luego de que Tesla ha llevado a cabo descuentos en todos sus modelos, como parte de una estrategia que busca incrementar su rango de clientes y, en consecuencia, sus ventas.
Sin embargo, luego de dar a conocer un reporte de resultados del primer trimestre que fue considerado como decepcionante por los analistas, Tesla informó sobre el aumento de precios.
Los vehículos afectados son el Model S y el Model X, ambos de alta gama de la línea de Tesla, los cuales costarán entre $2,200 y $2,700 dólares más en comparación con sus precios de la semana pasada.
Esta misma semana, Tesla anunció su sexta ronda de descuentos en algunos de sus modelos más costosos; hace unas semanas la armadora fundada por Elon Musk sorprendió con un descuento del 20% en sus modelos.
Los descuentos han llevado algunos de los modelos de Tesla a niveles que se asemejan al costo promedio de un vehículo de gasolina en Estados Unidos.
Con las alzas anunciadas, el precio del Model S va de $87,500 dólares a $107,500 dólares, mientras que el del Model X SUV, varía de $97,500 a $107,500 dólares, de acuerdo con un reporte de CNN Business.
No obstante las alzas, los precios de ambos modelos siguen siendo entre un 10% y un 17% más baratos en comparación con los precios para ambos modelos que Tesla ofrecía a finales de 2022, detalló Reuters en un reporte.
Tesla enfrenta el desafío de levantar sus ventas
El CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó el alza de los precios de dos modelos de gama alta durante la semana, en una llamada con inversionistas para dar a conocer los resultados trimestrales de la empresa.
La llamada no fue cómoda para Musk, quien detalló que Tesla no alcanzó el margen de ganancias previsto para el cierre del primer trimestre del año y reconoció que parte de esto tuvo que ver con la estrategia de la marca para recortar sus precios.
El informe fue calificado como decepcionante por los analistas, que esperaban conocer los resultados que la estrategia de descuentos tendría para las ventas e ingresos de la compañía de Musk.
Sin embargo, el CEO de Tesla reiteró que la empresa continuará por el camino de los precios bajos para buscar un mayor volumen de ventas y ampliar el rango de asequibilidad para sus compradores.
“Hemos considerado que impulsar volúmenes más altos y una flota más grande es la opción correcta aquí, en lugar de un volumen más bajo y márgenes más altos”, apuntó Musk durante la llamada de los inversionistas.
Tesla ha sido el mayor vendedor de vehículos eléctricos durante varios años y se ha mantenido en Estados Unidos y en Europa como uno de los mayores vendedores de autos.
Sin embargo, en los meses recientes, armadoras como General Motors, Ford y Volkswagen han realizado inversiones multimillonarias para transformar sus flotas y ofrecer opciones cada vez más amplias de vehículos eléctricos.
La competencia ha dado un golpe duro a Tesla, que ha visto cómo sus acciones se han desplomado un 10% tras conocer los resultados del primer trimestre del año y una nueva ola de descuentos, antes del anuncio de Musk sobre el alza para los dos modelos más caros.
También te puede interesar:
· ¿Cuándo llegará la Cybertruck?: Conteo de Tesla registra más de un millón de reservas
· Elon Musk asegura que Tesla puede entregar 2 millones de vehículos en 2023
· Elon Musk planea construir una ciudad para sus trabajadores en Texas