Buybuy BABY cerrará sus 120 tiendas tras el quiebre de Bed Bath & Beyond
La tienda de artículos para bebés seguirá funcionando online, una estrategia que podría mantener a flote a la cadena minorista
Luego de que este domingo, la empresa matriz de Buybuy BABY, Bed Bath & Beyond se declarara en bancarrota la cadena de artículos para bebes informó que próximamente cerrará sus 120 tiendas.
Aunque Buybuy BABY anunció que por ahora su página web se mantendrá abierta al igual que las 360 tiendas Bed Bath & Beyond gracias a los $240 millones de dólares que obtuvo para financiar sus operaciones durante el quiebre.
Especialistas del mercado minorista aseguran que de no conseguir un comprador lamentablemente la cadena será liquidada por completo y quedará fuera del negocio. Sin embargo, para Neil Saunders, analista y director gerente de GlobalData Retail “el negocio de comprar artículos para niños es la única parte de la operación que probablemente atraerá el interés de los compradores”, dijo.
Si bien, las posibilidades de vender en línea están sobre la mesa el analista destacó que eso podría “significar una visibilidad reducida y un modelo comercial mucho más difícil desde una perspectiva de ganancias”, advirtió.
Desde la pandemia, Bed Bath & Beyond estuvo luchando por mantenerse a flote, y desde que inició este año fue anunciando el cierre de sus tiendas, vendiendo sus acciones y adelantando reuniones con asesores financieros y prestamistas, a pesar de lograr algunas solvencias no le fue suficiente.
En el 2007, Bed Bath & Beyond adquirió Buybuy BABY y durante estos últimos años había puesto toda su esperanza en la tienda mientras luchaba por sobrevivir. No obstante, a principios de año la cadena decidió cerrar cinco ubicaciones de Buybuy Baby.
Sigue leyendo: