Mujer de 74 años sufre ataque de oso en Connecticut y se salva de milagro cuando paseaba a su perro

Las autoridades de Connecticut están investigando después de que un oso negro mordiera a una mujer que paseaba a su perro, por lo que recomiendan usar correa en mascotas cuando salen a pasear, entre otras cosas

Mujer de 74 años sufre ataque de oso en Connecticut y se salva de milagro cuando paseaba a su perro

La mujer logró evadir un ataque mayor y sólo sufrió heridas superficiales y heridas punzantes menores Crédito: TAUSEEF MUSTAFA | AFP / Getty Images

La mujer no identificada caminaba en Hartford, Connecticut, pero se vio sorprendida mientras paseaba a su perro, cuando un oso salió de repente y al atacó, por fortuna, pudo libarse y pedir ayuda.

Según el Departamento de Energía y Protección Ambiental (DEEP), fue a un hospital para recibir tratamiento, donde permanece en tratamiento.

Ese oso fue sacrificado en el lugar. Este es ahora el segundo oso sacrificado en la misma semana, en la misma área.

“Les digo a mis hijos que tengan cuidado, y cosas así, en esta época del año, porque es muy frecuente”, dijo Matthew Beizer, residente de Simsbury, Connecticut, a la cadena ABC News.

Biezer vive en un pueblo y dice que ve un oso al menos una vez a la semana. Dice que le advierte a su familia que se mantenga alejada de los cachorros.

Los osos están apareciendo en los patios traseros por todas partes, incluso, pese a que esta especie alguna vez se ausentó de Connecticut, Ohio, Oklahoma, Missouri, Nevada, Rhode Island y Texas, pero han regresado debido a las poblaciones migrantes de otros estados.

Entre las recomendaciones de expertos, recomiendan que se mantenga la basura en contenedores cerrados, especialmente los desperdicios de comida, en el interior y cubierta hasta justo antes de que esté a punto de ser recolectada. Y mantenga las ventanas y puertas cerradas.

En una lista de preguntas frecuentes sobre cómo mantenerse a salvo alrededor de los osos, el estado de Connecticut enfatiza que los osos no son una amenaza importante para los humanos, pero pide a las personas que pasean con perros deben mantenerlos con una correa corta y no dejarlos deambular libremente, por su seguridad, la de sus dueños y la de la vida silvestre.

Seguir leyendo:
? 64% de los estadounidenses se preocupan tanto por el medio ambiente como por sus finanzas
? Corredor italiano que murió tras ser atacado por un oso intentó defenderse con una rama rota
? Un elefante del zoo de Berlín aprende por sí mismo a pelar plátanos

En esta nota

Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain