Pence decidirá sobre su candidatura presidencial en 2024 “mucho antes de finales de junio”

El exvipresidente MIke Pence dijo en una entrevista con el corresponsal de CBS News, Robert Costa, que su decisión sobre una candidatura presidencial la dará a conocer antes de finales de junio

Mike Pence participó en el lanzamiento de primavera de la Coalición Fe y Libertad de Iowa en Clive.

Mike Pence participó en el lanzamiento de primavera de la Coalición Fe y Libertad de Iowa en Clive. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El exvicepresidente Mike Pence dijo que espera anunciar su decisión sobre una candidatura presidencial para las elecciones de 2024 “mucho antes” de fines de junio.

“Creo que si tenemos que hacer un anuncio, será mucho antes de fines de junio”, dijo el republicano de Indiana a Robert Costa, en una entrevista que se transmitirá el domingo por la mañana en “Face the Nation” de CBS.

Pence no llegó a confirmar que se está “inclinando” hacia una campaña presidencial, pero le dijo a Costa: “Bueno, estoy aquí en Iowa, Robert”, refiriéndose a la recaudación anual de fondos de primavera de la Iowa Faith and Freedom Coalition, que marca el inicio no oficial de la campaña del caucus republicano de 2024 del estado. El evento contó con una lista de candidatos republicanos y posibles contendientes.

No es la primera vez que Pence está en Iowa, sede de las asambleas electorales republicanas de apertura de temporada de 2024, en los últimos meses. Pence también viajó a Iowa a principios de marzo para un foro de política exterior.

También hizo apariciones recientes en New Hampshire, el primer estado con primarias, y ha tomado otras medidas que indican que se está preparando para una candidatura, como formar su personal político.

Pence le dijo a Costa que había una lógica clara detrás del momento de su decisión. “Cualquiera que se tome en serio la búsqueda de la nominación republicana debería estar en esta contienda para junio”, dijo Pence durante la entrevista con CBS.

Si se postulara, Pence se uniría a un grupo de precandidatos republicanos a la Presidencia que actualmente incluye al expresidente Donald Trump, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, quien también se desempeñó como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en la administración Trump, la exgobernadora de Arkansas, Asa Hutchinson y el empresario Vivek Ramaswamy, compitiendo por la nominación presidencial republicana.

Trump anunció su candidatura presidencial para 2024 el año pasado, preparando a sus excompañeros de fórmula para posibles enfrentamientos en la campaña electoral. Desde que dejó el cargo, la brecha de Pence con Trump se ha ampliado.

Pence le dijo a Costa que él y Trump tuvieron una relación laboral muy estrecha durante cuatro años que “no terminó bien”.

Sigue leyendo:

Mike Pence: “Apoyo totalmente los esfuerzos para sacar la píldora abortiva del mercado”
Dan acceso al Congreso a los documentos clasificados de Trump, Biden y Pence
Mike Pence califica la acusación penal de un gran jurado contra Trump como “un ultraje”

En esta nota

Elecciones 2024 Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain