Biden lanzará campaña de reelección para 2024, pero ¿hay entusiasmo?

El presidente Joe Biden se alista para anunciar que competirá para las elecciones del 2024, pero diversas encuestas revelan poco entusiasmo entre los votantes, debido a que eso podría significar una nueva competencia con el expresidente Donald Trump

El presidente Joe Biden lanzará sus planes de reelección este martes.

El presidente Joe Biden lanzará sus planes de reelección este martes. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El presidente Joe Biden se alista para lanzar su campaña de reelección en 2024, en medio de un entusiasmo mínimo entre electores, aunque mantiene cierto respaldo de los demócratas que votaron por él en 2020.

Varias encuestas registran el poco entusiasmo de los votantes, debido a que el mandatario demócrata podría repetir la competencia de hace dos años con el expresidente Donald Trump, quien mantiene su alta popularidad entre republicanos.

Una encuesta reciente de Hart Research-NBC News encontró que un 70 por ciento de los estadounidenses, incluida una mayoría escasa del 51 por ciento de los demócratas, consideró que Biden no debería postularse para otro mandato.

Mientras el 60 por ciento de los encuestados, incluido el 33 por ciento de los republicanos contactados, dijo que Trump también debería evitar la competencia electoral.

Otro reporte USA TODAY/Suffolk revela que si bien Biden tiene un amplio respaldo de quienes votaron por él en 2020, ese apoyo es “superficial”, es decir, que enfrentaría un reto ante algún contendiente en las primarias demócratas que pudiera llamar la atención.

Tampoco para Trump el escenario es una vía libre, ya que los republicanos expresaron preocupación por las investigaciones judiciales que enfrenta, incluidos los 34 cargos criminales en Nueva York.

En el caso de Biden, la edad es el factor más preocupante, ya que el 48 por ciento así lo mencionó, aunque destaca que el 88 por ciento de los demócratas afirmó que, en caso de que Biden fuera el candidato, entonces votarían nuevamente por él en 2024.

La encuesta de Yahoo News/YouGov expone que muchos estadounidenses no están entusiasmados con 2024 si la competencia es entre Biden y Trump.

El 38 por ciento dijo sentirse “agotado” ante la idea de una revancha, incluso un 23% expresó “tristeza y miedo” sobre una posible contienda entre ambos aspirantes.

Biden obtuvo poco respaldo en este sondeo, con 27 por ciento general sobre su postulación, cifra que aumenta a 43 por ciento entre demócratas e independientes.

Este sondeo mostró a Biden tiene una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre Trump (46 a 42 por ciento).

El anuncio oficial para 2024

Este martes se espera que el presidente Biden lidere un evento en Washington, D.C., donde confirme sus aspiraciones de reelección para 2024.

El viernes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, no quiso hablar sobre el anuncio.

“No tengo nada que compartir al respecto”, dijo en forma escueta sobre los planes del mandatario demócrata, luego de un reporte de The Washington Post.

Varios reportes coinciden en que se eligió el martes para el anuncio, ya que coincide con el periodo en que Biden reveló que competía para 2020.

El presidente Biden ha dejado la puerta abierta sobre la competencia, pero no ha confirmado oficialmente, incluso en 2022, la primera dama Jill Biden dijo que todavía no había habido una conversación al respecto.

En una entrevista a ABC News en febrero pasado, Biden expresó su “intención” de postularse.

“La intención ha sido desde el principio competir. Pero hay muchas otras cosas que tenemos que terminar a corto plazo antes de comenzar una campaña”, dijo el demócrata.

En marzo del 2021, el presidente también dijo que tenía todas las intenciones de competir.

Mi plan es postularme a la reelección. Esa es mi expectativa”, dijo entonces.

En febrero de este año, la primera dama Jill Biden recordó en una entrevista a The Associated Press que el presidente “no había terminado” su plan.

“Él dice que no ha terminado… Él no ha terminado lo que ha comenzado. Y eso es lo importante”, expuso.

Sigue leyendo:
• La Primera Dama afirmó que Joe Biden está listo para postularse para la reelección
• Joe Biden confirma que buscará la reelección en 2024 y se ríe de Trump
• Biden anunciará el martes su candidatura a la reelección en 2024, según The Washington Post

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain