Santiago Giménez anota en el triunfo del Feyenoord sobre el Utrecht e iguala récord de Chicharito Hernández y Luis García

El “Chaquito” Giménez sigue imparable en Europa, esta vez anotó el segundo tanto de su equipo y con esto igualó la marca goleadora que dejaron Javier Hernández y Luis García en su primera temporada en el Viejo Continente

Santiago Giménez, delantero mexicano.

Santiago Giménez, delantero mexicano. Crédito: Getty Images

Santiago Giménez está intratable y volvió a marcar en un nuevo triunfo del Feyenoord que los acerca más a ganar el campeonato de liga.

Sin embargo, este tanto fue más significativo de lo normal para él, ya que representa un logro más durante sus andanzas en Europa, puesto que con él igualó la marca que tenían Chicharito Hernández y Luis García como los jugadores mexicanos con más goles en su primera temporada en el Viejo Continente.

El “Bebote” consiguió el segundo tanto del 3-1 con el que La Legión venció al Utrecht en el partido correspondiente a la jornada 30 de las 34 que integran la Eredivisie. Con esto alcanzó a los 20 tantos desde que llegó al Feyenoord el verano pasado, misma marca que lograron sus compatriotas durante su campaña debut en Europa, Chicharito con el Manchester United y Luis García con el Atlético de Madrid.

La buena noticia para el exfutbolista de Cruz Azul es que aún le quedan 4 juegos para meter otro tanto, romper dicho récord e inscribir su nombre con letras de oro en los libros de historia del fútbol mexicano como el jugador con más goles en su estreno europeo.

Por si fuera poco, todo apunta a que Giménez será campeón de la liga de Países Bajos, ya que el Feyenoord se encuentra en la cima de la tabla general, con 8 puntos de diferencia sobre el Ajax y 12 por disputarse; por lo que solamente una catástrofe en la que La Legión pierda tres de sus encuentros restantes y el Ajax gane todos los suyos los haría perder el título.

En lo individual, Santiago está a tres tantos de los líderes de goleo de la Eredivisie, ya que cuenta con 12 dianas, mientras que Sydney van Hooijdonk, del Heerenveen y Xavi Simons, del PSV tienen 15.

Sigue leyendo:
· Santiago Giménez sigue encendido y marcó su gol número 19 con el Feyenoord
· El Feyenoord buscaría comprarle a Cruz Azul un 20% más de la ficha de Santiago Giménez
· Santiago Giménez se fue expulsado del partido contra la AS Roma y el Feyenoord quedó eliminado de la Europa League

En esta nota

Chicharito Hernández Feyenoord Luis García Santiago Giménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain