Quieren más de Santiago Giménez: El Feyenoord buscaría comprarle a Cruz Azul un 20% más de la ficha del delantero

El trabajo de Santiago Giménez ha deslumbrado en Países Bajos y su club estaría buscando incrementar del 70% al 90% su propiedad en la carta dejugador mexicano

Santiago Giménez celebra un gol con el Feyenoord.

Santiago Giménez celebra un gol con el Feyenoord. Crédito: Getty Images

Santiago Giménez es el jugador mexicano en Europa más productivo del momento. Y el Feyenoord lo sabe, ya que ha anotado en los tres últimos partidos del equipo y es el sublíder de goleo en la UEFA Europa League, además de sumar 8 anotaciones en la Eredivisie, por lo que, viendo el éxito del exatacante de Cruz Azul, estarían pensando en adquirir un porcentaje más de la carta del artillero de 21 años.

De acuerdo con el periodista Martijn Krabbendam, quien sigue de cerca al Feyenoord, el club quiere adquirir un 20% más de la ficha del jugador, pensando en el dinero que entraría en sus arcas tras una posible venta en los próximos años.

“Y quieren comprar otro 20 por ciento. Entonces terminan con el noventa por ciento. Así que, si tienes una muy buena oferta, te quedas con ese dinero en tu organización“, dijo para Voetbal International.

Cabe recordar que Santiago Giménez fue adquirido por el Feyenoord al 50%, con lo que su exequipo, el Cruz Azul y el actual eran dueños de la carta en partes iguales; sin embargo, una cláusula indicaba que el equipo de Países Bajos estaría obligado a adquirir un 20% de la ficha del atacante si éste lograba rebasar la barrera de los 10 goles en Europa, algo que ya sucedió, por lo que ahora La Legión cuenta con el 70%.

En caso de concretarse esta versión, el club neerlandés llegaría al 90% de la propiedad de la carta, por lo que el porcentaje que tendría que darle a Cruz Azul en caso de una venta futura sería bastante reducido y la mayoría del ingreso por el traspaso terminaría en las arcas del Feyenoord.

El contrato del “Chaquito Giménez aún está vigente y lo estará hasta el 2026, ya que firmó por 4 años, pero eso no le impidería salir del equipo, ya que si llega una buena oferta que convenza a la directiva de los líderes actuales de la Eredivisie, podrían dejarlo ir de forma anticipada. Y la posibilidad no se ve nada lejana, ya que hay varios clubes interesados en adquirir sus servicios.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cruz Azul Feyenoord Santiago Giménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain