Santiago Giménez y Edson Álvarez anotan en el duelo entre mexicanos de la Eredivisie; el Feyenoord gana 2-3 y es más líder que nunca

Los mexicanos inauguraron el marcador para sus respectivos equipos en un duelo de infarto, donde el Ajax cayó con un gol en la recta final del encuentro

Santiago Giménez y el Feyenoord ganaron el Clásico de Países Bajos.

Santiago Giménez y el Feyenoord ganaron el Clásico de Países Bajos. Crédito: AFP / Getty Images

En el esperado duelo entre mexicanos en la Eredivisie, Santiago Giménez y el Feyenoord sacaron la mejor parte, ya que vencieron al Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez 2-3 a domicilio, en un juego bastante positivo para los mexicanos, donde el “Bebote” y el “Machín” marcaron el primer gol de sus equipos. Sánchez fue titular y salió de cambio al minuto 65.

El Feyenoord se fue arriba en el marcador muy temprano en el partido, apenas al minuto 5, cuando Santiago Giménez se quitó la marca, aprovechó un centro de Qulindschy Hartman y remató solo, a la altura del manchón penal, para batir al guardameta Rulli.

La respuesta del Ajax fue muy rápida y llegó al 17’, por conducto de otro mexicano, Edson Álvarez, quien remató de cabeza un balón que mandó Steven Berghuis desde el tiro de esquina para igualar de forma momentánea.

Posteriormente, antes del medio tiempo, los locales se fueron arriba, gracias al gol del serbio Dusan Tadic.

Para la segunda mitad, el Feyenoord mostró su pundonor y dejó claro por qué es el puntero de la liga, al someter al Ajax y consumar la voltereta en la recta final del encuentro.

El empate llegó al minuto 52 por conducto de del polaco Sebastian Szymanski. Pero el Ajax quería los tres puntos y vendería cara la derrota. Cerca del minuto 80, estuvieron cerca de marcar el tercero, pero Mohammed Kudus se perdió una jugada clarísima frente al portero a escasos metros de la portería.

Después tuvo su oportunidad el Feyenoord y no la desaprovechó, ya que al minuto 86, a 4 del final, Lutsharel Geertruida metió el gol del triunfo con un sólido cabezazo tras un cobro de tiro de esquina.

De esta forma, el Feyenoord se afianzó en la cima del máximo circuito de Países Bajos, aumentando la distancia con el Ajax (sublíder) a 6 puntos, ya que el duelo era crucial en la pelea por el título. En caso de que hubieran ganado los de Ámsterdam, habrían ascendido al primer puesto de la liga, empatados en puntos pero con mejor diferencia de goles, aunque el hubiera no existe y, a falta de 8 partidos, el exfutbolista de Cruz Azul va firme por el título de la liga.

También puede interesarte:

En esta nota

Ajax Edson Álvarez Feyenoord Santiago Giménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain