Feyenoord vs. Shakhtar: Santiago Giménez volvió a anotar y encaminó a su equipo a cuartos de final de la Europa League

Con un gol al minuto 9, el delantero mexicano abrió el marcador que terminó en una goleada de escándalo sobre el cuadro de Ucrania

Santiago Giménez dispara entre dos defensas para abrir el marcador contra el Shakhtar.

Santiago Giménez dispara entre dos defensas para abrir el marcador contra el Shakhtar. Crédito: AFP

Santiago Giménez lo volvió a hacer: el jugador mexicano anotó una vez más con el Feyenoord y encaminó a su equipo hacia una victoria, en esta ocasión una muy importante, ya que su tanto abrió el marcador en el juego de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League.

Luego del empate 1-1 contra el Shakhtar Donetsk en la ida, para el Feyenoord era imperativo ganar la vuelta en casa si querían seguir con vida en el torneo europeo y el gol del “Bebote” Giménez abrió el marcador para el triunfo de los de Países Bajos en lo que fue una escandalosa goleada de 7-1.

La luz le llegó al conjunto holandés y al delantero mexicano muy temprano en el partido, cuando al minuto 9 Santi hizo un recorte en los linderos del área para quitarse a dos rivales, avanzó hasta el manchón penal y disparó cruzado entre otros dos defensores para vencer al guardameta Trubin.

Posteriormente, el Feyenoord se convirtió en un vendaval y borró de la cancha al Shakhtar. Apenas 15 minutos después aumentó la ventaja Orkun Kocku, quien marcó su doblete 14 minutos más tarde de penal; posteriormente Oussama Idrissi colaboró con otros dos tantos, marcando al 49 y al 60. La cuenta la cerraron Alireza Jahanbakhsh al 64’ y Danilo Pereira al 66’; por el Shakhtar descontó Kevin Kelsy al 87’.

El marcador globar terminó 8-2, dándole el pase a la siguiente ronda a los de Países Bajos.

¿Cuántos goles lleva Santiago Giménez con el Feyenoord?

El mexicano tiene una gran marca de 15 goles en la temporada y un promedio de anotación cada 110 minutos, aproximadamente, es decir, poco menos de un tanto por juego; de hecho ha marcado 6 veces en los últimos 8 partidos del Feyenoord

Sus goles los ha marcado de la siguiente manera: 7 en la Eredivisie, 2 en la Copa de Países Bajos y 5 en la UEFA Europa League.

¿Cómo va el Feyenoord en la temporada 2022-23?

El equipo de Santi Giménez sigue vivo en todas las competiciones que está disputando: en la Copa de Países Bajos disputará la semifinal contra el Ajax el próximo mes; en la UEFA Europa League ya clasificó a cuartos de final y en la Eredivisie va como puntero del torneo, con 3 puntos de ventaja sobre el Ajax, su más cercano perseguidor, por lo que van firmes en su camino al título de liga.

También puede interesarte:

En esta nota

Feyenoord Santiago Giménez Shakhtar Donetsk UEFA Europa League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain