First Republic Bank anunció que espera reducir cerca del 25% de su fuerza laboral este trimestre
El quiebre de Silicon Valley Bank y Signature Bank afectaron la actividad de depósitos de la entidad bancaria, las acciones de First Republic Bank cayeron hasta un 90%
Este lunes, First Republic Bank anunció que para este trimestre espera reducir entre el 20 y 25% de su fuerza laboral, luego de que también informara que sus depósitos totales cayeron un 41% en medio de una incertidumbre sobre un posible quiebre de la entidad.
Tras el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank la primera semana de marzo, First Republic vio una disminución en la actividad de los depósitos llegando a los $104,500 millones de dólares de los $136,700 millones de dólares que la entidad esperaba.
La institución financiera también recibió una intervención de $30 mil millones de dólares por parte de un consorcio de bancos lo que ayudó a que los depósitos no cayeran a más del 50%. El director ejecutivo, Michael Roffler expresó que First Republic experimentó salidas de depósitos sin precedentes.
No obstante, para finales de marzo las actividades de depósito lograron estabilizarse, en este sentido, Roffler detalló que “los depósitos totales fueron de $102,7 mil millones de dólares al 21 de abril de 2023, solo un 1.7% menos que el 31 de marzo de 2023”, dijo.
Según datos de Refinitiv, los analistas apuntaban a que las ganancias por acción de First Republic serían de $0.85 dólares por acción; sin embargo, la institución bancaria reportó ganancias por acción de $1.23 dólares. En un comunicado el bancó afirmó que estaba “tomando medidas para fortalecer su negocio y reestructurar su balance”, indicó.
La reacción a la agitación bancaria provocó que desde marzo el precio de las acciones de First Republic cayera cerca del 90%.
Sigue leyendo:
- La crisis bancaria en EE.UU. ha costado $23,000 millones: quién pagará este dinero
- Powell advierte que la agitación en el sistema bancario restringirá aún más los créditos
- Por qué son los bancos medianos los que están en el centro de la crisis financiera (y qué tiene que ver con el nerviosismo de los mercados)