Los millones comienzan a circular en Miami a la espera de la Fórmula 1: entre $800 y $200,000 el costo de los paquetes turísticos con entrada

El Gran Premio 2023 de los Estados Unidos, realizado en Miami, fue un total éxito y los empresarios de la costa este de EE.UU. esperan mover el doble de millones de dólares para esta campaña

Gran Premio de EE.UU. 2022 realizado en la ciudad de Miami, Florida.

Gran Premio de EE.UU. 2022 realizado en la ciudad de Miami, Florida. Crédito: Peter Fox | Getty Images

Así como otros deportes, la Fórmula 1, considerada la máxima categoría del automovilismo, mueve grandes cantidades de dinero. Millones de dólares están detrás del espectáculo y se recuperan carrera a carrera, conforme transcurre el campeonato por todas las partes del mundo.

En Estados Unidos, Indianápolis y Austin han sido siempre los circuitos para albergar la F1, pero desde el 2022 y también esta campaña es Miami, en Florida, el que alberga el importante GP que se realiza en el país norteamericano.

Luego del gran evento la importante ganancia de $350 millones de dólares, relacionados a gastos de hospedaje en hoteles, alimentos y otras atracciones presentes en una ciudad que necesitaba aún una importante inyección tras la pandemia del COVID.

Datos divulgados por Applied Analysis además revelaron que los asistentes al GP de Miami de 2022 gastaron en promedio $1,940 dólares, el doble de lo que gasta un turista común por dos días.

“El atractivo de la Fórmula 1 es innegable”, declaró recientemente Charles Khabouth, empresario dueño de varios restaurantes en el estado de la Florida, en entrevista para el medio especialista Bloomberg.

Para Khabouth la F1 es de gran impacto para la ciudad de Miami por la afluencia de turistas y el alto número de turistas que atrae.

Los precios de las entradas para el GP de Miami de Fórmula

La carrera de Estados Unidos, llamada también Miami Grand Prix, se realizará el domingo 7 de mayo, aunque la acción para los comercios inicia una semana antes al recibir a los turistas que llegan a la ciudad a ver los entrenamientos de los pilotos y la clasificación de la carrera, tan solo un día antes.

Los paquetes de precios inician en los $880 por persona y pase de tres días por un asiento en gradas normales, hasta los $5,000 dólares por estar en la tribuna y con acceso a la pista en la ronda de clasificación.

Otros paquetes pueden llegar a los $200,000 dólares con todo incluido, como accesos a lugares nocturnos y exclusivos.

Pero para el último día, es decir, para la gran carrera, los precios van desde $416, $452 hasta los $1.400 según la cercanía del asiento con la pista de carreras.

Sigue leyendo:

En esta nota

Fórmula 1 Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain