Mattel anunció que ya está a la venta la primera Barbie con Síndrome de Down

Con esta nueva muñeca Mattel busca ampliar su mensaje de inclusión y representación a los niños a través del juego

PARIS, FRANCE - MARCH 09: Barbie dolls are displayed during the exhibition "Barbie, life of an icon" at the Museum of Decorative Arts as part of the Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2016/2017 on March 9, 2016 in Paris, France. More than 700 Barbie dolls are displayed during the exhibition which takes place from March 10 to September 18, 2016. (Photo by Thierry Chesnot/Getty Images)

Mattel trabajó junto a la Sociedad Nacional de Síndrome de Down para su nueva muñeca.  Crédito: Thierry Chesnot | Getty Images

Este martes, la empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, Mattel anunció la venta de su primera muñeca Barbie con Síndrome de Down en representación a todas las personas que padecen esta condición.

Esta nueva iniciativa por parte de la compañía tiene como objetivo enseñarle a los niños que existen más representaciones de la belleza y de esta manera luchar contra estándares sociales y estigmas en cuanto a las discapacidades físicas y enfermedades.

En este sentido, Mattel destacó que para esta nueva Barbie Fashionista, trabajó con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down con el fin de que la adaptación sea lo más precisa posible, en cuanto a características de la muñeca, su ropa y accesorios.

La presidenta y directora ejecutiva de NDSS, Kandi Pickard señaló que “esta Barbie sirve como un recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que estamos celebrando”, dijo.

Para la vicepresidenta ejecutiva de Mattel y directora global de Barbie & Dolls, Lisa McKnight el objetivo es permitir que todos los niños se vean a sí mismos en Barbie, al tiempo que impulsa la inclusión animándolos a jugar con muñecas que no se parezcan a ellos.

“Estamos orgullosos de presentar una muñeca Barbie con síndrome de Down para reflejar mejor el mundo que nos rodea y promover nuestro compromiso de celebrar la inclusión a través del juego (…) El juego de muñecas fuera de la propia experiencia vivida por un niño puede enseñar comprensión y desarrollar un mayor sentido de empatía”, dijo McKnight.

Esta no es la primera vez que Mattel incorpora dentro de su marca Barbie la inclusión, hay muñecas anteriores con piel de vitíligo, en silla de ruedas, pierna ortopédica, aparato auditivo y demás, contrarrestando de esta forma los estigmas sociales a través del juego.

Sigue leyendo:

En esta nota

Barbie Mattel sindrome de down
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain