Mattel presenta línea de muñecas inclusivas: incluye la primera Barbie con aparato auditivo

La compañía de juguetes Mattel presentó la línea de muñecas “Fashionistas”, que ofrece una variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello, tipos de cuerpo, y discapacidades. Destaca en la colección una Barbie con un aparato auditivo

Barbie "fashionistas"

Mattel lanzó su nueva colección "Fashionistas" que incluye una Barbie con un aparato auditivo. Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Mattel presentó su nueva línea de muñecas que lleva por nombre “Barbie Fashion Dolls”, que busca transmitir la inclusión y diversidad hacia los niños. Dentro de la colección destaca una muñeca con una pierna ortopédica, una muñeca con un aparato auditivo, así como un muñeco Ken con vitíligo, una condición caracterizada por presentar pérdida de pigmentación en la piel.

“¿Listo para hacer olas? Sumérgete en las nuevas Barbie Fashion Dolls: nuestra línea de muñecas más diversa e inclusiva, que ofrece una variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello, tipos de cuerpo, discapacidades y modas, ¡Para inspirar aún más historias!”, se lee en la cuenta de Twitter de Barbie.

Para garantizar que Mattel reprodujera con precisión los aparatos auditivos, se trabajó de la mano de la audióloga educativa, la Dra. Jen Richardson. 

“Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo preciso de una muñeca con audífonos retroauriculares. Como audióloga educativa, con más de 18 años de experiencia trabajando en defensa de la pérdida auditiva, es inspirador ver a aquellos que experimentan pérdida auditiva reflejados en una muñeca”, dijo en información que difundió People.

Este lanzamiento no ha sido el único que hace la marca Mattel por promover la diversidad. En 2020 presentó una muñeca Barbie con vitíligo, que fue una de las cinco mejores piezas vendidas de la colección en Estados Unidos. 

Con el muñeco Ken con vitíligo la compañía espera permitir contar más historias. Además de esta presentación, también hay otras con pelo corto enraizado. 

Lisa Mcknight, vicepresidenta ejecutiva de Mattel y directora global de Barbie, dijo que es importante que las niñas y niños se vean reflejados en el producto. Alentarlos a jugar con muñecas y muñecos que no se parecen a ellos los ayuda a comprender y celebrar la importancia de la inclusión.

Dentro de la colección de la línea “Fashionistas” se incluye más de 175 muñecas. La línea completa estará disponible en Amazon, Target y Walmart por $9.99 dólares c/u en junio de 2022.

Te puede interesar:

– Barbie lanzó una muñeca de la Reina Isabel II para celebrar el Jubileo de Platino
– Barbie celebra Mes de la Herencia Hispana y rinde tributo a Celia Cruz y a la escritora Julia Álvarez pero no estarán a la venta
– Barbie presenta una colección única de seis muñecas inspiradas en mujeres que han luchado contra la COVID-19 

En esta nota

Barbie inclusión

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain