Nueva legislación eliminaría las secciones de juguetes para “niños” y “niñas” en las tiendas de California

Dos legisladores en Golden State presentaron un proyecto que haría que las secciones para niños de los grandes almacenes fueran más neutrales en cuanto al género. La medida eliminaría las secciones de "niños" y "niñas" en los grandes almacenes con 500 o más empleados

Estudiantes de pre-kínder y kínder de la escuela Telfair Elementary en Pacoima ya pueden 'rentar' juguetes. (Jacqueline García)

Estudiantes de pre-kínder y kínder de la escuela Telfair Elementary en Pacoima ya pueden 'rentar' juguetes. (Jacqueline García) Crédito: La Opinión

Si alguna vez imaginaste encontrar en un mismo estante de juguetes una muñeca Barbie con algún personaje de la saga de Star Wars o alguna figura de acción de Marvel, esto puede ser una realidad en California, luego de que se presentó una iniciativa de ley para que esto sea posible.

Dos legisladores en Golden State presentaron un proyecto que haría que las secciones para niños de los grandes almacenes fueran más neutrales en cuanto al género. La medida eliminaría las secciones de “niños” y “niñas” en los grandes almacenes con 500 o más empleados.

Si se aprueba la ley, se obligaría a las tiendas como Walmart y a otros minoristas importantes a reestructurar partes de sus establecimientos de California o, de lo contrario, enfrentarían una multa, de al menos, $1,000.

Evan Low, legislador, involucrado en el proyecto de ley, dijo que una niña de ocho años  lo inspiró a escribir la propuesta. Low dijo en un comunicado que la pequeña no entendía por qué una tienda le decía qué juguetes eran para niños y cuáles para niñas.

En un comunicado, el asambleísta expuso que esta ley “ayudará a los niños a expresarse libremente y sin prejuicios”, agregó que  el objetivo es que los adultos dejen “que los niños sean niños”.

El proyecto de ley de Low es el ejemplo claro de los esfuerzos a nivel nacional para eliminar las etiquetas de género en el marketing de juguetes. Hasbro anunció que estaba eliminando el título de “Sr.” y “Mr.” de los icónicos Potato Head.

Minoristas como Target ya eliminó las etiquetas de género en los juguetes de los niños desde el 2015. Estas medidas vienen luego de que diversos académicos han demostrado que los juguetes etiquetados por el género pueden obstaculizar el crecimiento emocional y psicológico de un niño.

En una entrevista con la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños, Judith Blakemore, profesora de psicología de la Universidad de Indiana, externó que muchos juguetes para niños están asociados con la violencia y la competitividad.

Mientras que los juguetes para niñas enfatizan la crianza, las habilidades domésticas y el atractivo físico. Blakemore  señaló que tales estereotipos de género podrían inducir a las niñas a creer que lo más importante en la vida es ser madres y, desde luego bonitas.

También te puede interesar: Por primera vez en 25 años, en 2020 más gente se fue de California de la que llegó

En esta nota

juguetes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain