AMLO “se encuentra bien” y retomará actividades antes del fin de semana, asegura el secretario de Gobernación de México

Adán Augusto López afirma mantener contacto permanente con Andrés Manuel López Obrador a quien le rinde un informe todas las mañanas sobre la situación que guarda el país

AMLO “se encuentra bien” y retomará actividades antes del fin de semana, asegura el secretario de Gobernación de México

Adán Augusto López, secretario de Gobernación de México. Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien y regresará a sus actividades antes del fin de semana tras contagiarse por tercera vez de COVID-19.

“Todo parece indicar que antes del fin de semana ya estará reanudando sus actividades de manera normal, continúa en aislamiento, pero ya recuperándose de la afección”, señaló.

“Como ya lo hemos dicho el presidente se encuentra bien, ayer lo informó el secretario de salud (Jorge Alcocer) y está recuperándose con los cuidados propios de un contagio de este tipo como el del COVID, con cuidados médicos y con aislamiento”, afirmó.

Al encabezar la conferencia mañanera por tercer día desde Palacio Nacional, Adán Augusto López aseguró mantener contacto permanente con el mandatario mexicano y de quien dijo se encuentra con menos síntomas por el contagio de COVID-19.

“El presidente de la República continúa recuperándose, ya cada día son menos los síntomas, la sintomatología, asociada en estos casos a COVID-19, lamentablemente no pudo acompañarnos esta mañana el doctor Alcocer, aunque en la reunión de esta mañana nos envió el último reporte sobre el estado de salud del presidente”, aseveró.

Yo he platicado puntualmente (con Andrés Manuel López Obrador), le rindo puntualmente un informe de la situación que guarda el país. Por las mañanas le actualizo respecto de lo que se tomó, se presentó en las reuniones de seguridad y así a lo largo del día le estoy informándole del estado que guarda la administración pública y él pues nos va dando indicaciones de lo que debemos de hacer en cada caso, cómo debemos de atender”, afirmó.

Adán Augusto López dejó abierta la expectativa de que López Obrador pudiera dar un mensaje videograbado durante la reunión que sostendrán este día 20 gobernadores en Palacio Nacional.

“No está previsto, pero pudiera darse”, comentó el segundo al mando después del presidente.

El funcionario mexicano nuevamente arremetió contra los opositores que cuestionan la salud del presidente de México y de quienes dijo “tienen el alma podrida”.

El secretario de salud y un servidor estamos obligado a hablar con la verdad y a decirle a los mexicanos cual es verdaderamente el estado de salud del presidente. Él informó desde el mismo domingo que había sido positivo que resultó contagiado de COVID y que iniciaba una etapa de aislamiento y es lamentable como lo dije ayer pues todos esos que tienen el alma podrida”, exclamó.

Fue el pasado domingo 23 de abril de 2023 que el presidente mexicano, de 69 años, informó que se había contagiado por tercera vez de COVID y que se mantendría aislado.

Sigue leyendo:
• Estado de salud de AMLO desata especulaciones en México tras anunciar tercer contagio por COVID-19
• Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncia que dio positivo a COVID
• Gobierno de México asegura que el estado de salud de AMLO es “bueno” y “no hay nada que ocultar”

En esta nota

AMLO Covid

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain