E. Jean Carroll se quiebra al testificar contra Trump: “Todavía puedo sentir (dolor)”
La escritora E. Jean Carroll subió al estrado para testificar contra Donald Trump en una demanda por agresión sexual y difamación; con voz firme aseguró que el expresidente la violó
Este miércoles la escritora E. Jean Carroll subió al estrado de una corte federal de Manhattan para testificar contra Donald Trump por una demanda de agresión sexual y difamación.
“Estoy aquí porque Donald Trump me violó. Cuando escribí sobre ello (Trump) dijo que no había pasado”, Carroll. Además, señaló que el exmandatario en ese momento “mintió y destrozó mi reputación y estoy aquí para intentar recuperar mi vida”.
La escritora, con la voz entrecortada, también señaló que “todavía puedo sentir” el dolor de saberse abusada hace casi tres décadas en el vestidor de la tienda departamental Bergdorf Goodman, según publicó New York Post.
E. Jean Carroll también le dijo al jurado que continuamente se pregunta “¿por qué entré allí para ponerme en esa situación? “, donde según la demanda, Trump la empujó cuando él le pidió ayuda para elegir un vestido y él la inmovilizó contra una pared, le bajó las medias y la obligó a meterse los dedos antes de abusarla.
“Mientras estoy sentada aquí hoy, todavía puedo sentir” dolor, dijo.
La víctima reveló al jurado que Trump llegó con la intención de comprar un vestido para una mujer (no reveló el nombre de la persona) y le pidió a ella que le ayudara, gesto que realmente le gustó porque se sentía contenta de recomendar cosas a grandes personalidades.
Minutos después, Trump llevó a E. Jean Carroll hasta el departamento de lencería, donde le arrojó un mono de encaje gris transparente y le pidió que se lo probara, ella pensó que se trataba de una broma y preguntó si realmente debería de probárselo, publicó el medio antes citado.
Carroll dijo que creyó en ese momento que el encuentro serían “una gran historia”, pero terminó en un cuento de terror.
“‘Él dijo ‘vamos a probar esto’ y señaló hacía el vestido” y una vez dentro la empujó y cerró la puerta, ella, en un intento de escapar lo empujó, pero él usó más fuerza y también la empujó, fue entonces que la acorraló contra la pared antes de bajarle las medias.
Después, según la escritora, Trump la violó.
El jurado escuchó decir a E. Jean Carroll que se ha sentido “estúpida” por haber entrado por esa puerta y haber coqueteado con Trump antes del abuso.
Si bien reconoció que hay personas que vivieron algo peor, ese hecho en su vida la “dejó incapaz de volver a tener una vida romántica”.
El destape del abuso no llegó de inmediato, sino años después cuando sacó un libro donde habló del abuso, y que Trump calificó de una mentira para que la venta de los libros fuera más exitosa.
Esta mañana Donald Trump, quien no se presentó en el juzgado, utilizó su red social para descalificar el caso, asegurando que “esta es una historia fraudulenta y falsa, ¡cacería de brujas!”.
Lewis A. Kaplan le pidió al representante legal de Donald Trump, Joe Tacopina, que su cliente se abstuviera de más comentarios en público sobre el caso, así lo dio a conocer CNN.
Sigue leyendo:
• Jurado de 6 hombres y 3 mujeres decidirá el futuro de Trump en juicio que arranca en Nueva York
• ¿Trump enfrentaría prisión en caso de perder juicio que inicia este 25 de abril?
• Trump falla de nuevo en impedir el juicio en su contra en caso de E. Jean Carroll