Hallan cuatro cuerpos abandonados en Culiacán con huellas de tortura y los dedos mutilados

Las víctimas, de entre 25 y 30 años, vestían ropa tipo militar y presentaban impactos de bala en la cabeza

Escena del crimen

Una llamada anónima a la policía fue la que alertó sobre la camioneta abandonada. Crédito: Héctor Guerrero | AFP / Getty Images

Desde la captura de Ovidio Guzmán realizada el pasado mes de enero, la violencia no ha dado tregua en Culiacán, Sinaloa, y sus habitantes se han convertido en testigos de terribles hallazgos como el que se registró recientemente.

Se trata de una camioneta que fue abandonada en una de las salidas de la ciudad, en cuyo interior había cuatro personas sin vida con visibles huellas de tortura y al menos un dedo de cada mano mutilado.

De acuerdo con medios locales como el Semanario Ríodoce, las víctimas vestían ropa tipo militar y presentaban impactos de bala en la cabeza. Además, se informó que una llamada anónima a la policía fue la que alertó sobre la unidad abandonada.

Aunque los cuerpos no han podido ser identificados por las autoridades, los primeros reportes refieren que se trata de cuatro jóvenes de entre 25 y 30 años, los cuales fueron encontrados en el portaequipaje de la camioneta.

Tras darse a conocer la muerte de estos cuatro hombres, el subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Luis Leal, dijo que es un hecho que están trabajando autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto a la corporación.

El oficial municipal señaló que este acontecimiento violento no fue por falta de vigilancia en la ciudad, y prueba de ello es que están trabajando en coordinación con las Fuerzas Federales encabezadas por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Por último, detalló que agentes de la Dirección General de Investigación Pericial procesaron el sitio y no encontraron rastros de casquillos, por lo que se presume que estas personas fueron asesinadas en otro lugar.

Sigue leyendo:
Angustia, pánico y estrés: Así viven habitantes de Culiacán tras la captura de Ovidio Guzmán.
Sicarios se topan con militares en Sinaloa y abandonan camionetas con arsenal y un tigre de bengala.

En esta nota

Culiacán Ejecuciones en México Narcotráfico sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain