Nueva “Ouija Cristiana” genera controversia, críticos dicen que es cosa del demonio

Un nuevo juego de mesa comercializado como una versión "cristiana" de la ouija ha desatado una gran polémica entre los clérigos

Se cree que La ouija es una forma de contactar a los muertos. / Foto: Pexels

Se cree que La ouija es una forma de contactar a los muertos. / Foto: Pexels Crédito: Pexels

La ouija es un juego de mesa muy popular que supuestamente esta hecho para contactar a seres del más allá, pero ahora una empresa decidió hacer una versión cristiana para supuestamente contactar a Jesucristo.

Aunque parezca una broma, lo cierto es que El Tablero del Espíritu Santo es un juego de mesa real tipo ouija que puede ser comprado por cualquier persona en una famosa tienda en línea por $29.95 dólares por unidad.

De acuerdo con la descripción del producto, se trata básicamente de una tabla ouija, sólo que en lugar de demonios, fantasmas y otros seres impíos, “se trata de un billete de ida directo al cielo” que se basa en el clásico sistema de plancheta para permitir a los usuarios comunicarse directamente con “¡nuestro señor y salvador Jesucristo!”.

La disposición de la plancheta es similar a la de un tablero de ouija, sólo que está decorada con símbolos cristianos como Jesús crucificado en la cruz, tres ángeles y una paloma. Ah, y en lugar del colgante triangular que se mueve en el tablero de la ouija, el Tablero del Espíritu Santo utiliza una cruz dorada.

“¡OBTENGA LAS RESPUESTAS QUE NECESITA!”, reza la descripción del juego de mesa. “El Tablero del Espíritu Santo puede responder a todas las preguntas más importantes de la vida, ¡directamente del hombre mismo! “A diferencia de otros tableros de espíritus, éste NUNCA contactará con fantasmas o demonios malignos, así que puedes hacer tus preguntas con una sensación de seguridad garantizada”.

El controvertido juego genera rechazo

No es de extrañar que un conocido exorcista haya advertido públicamente a la gente de que no juegue con el tablero, llegando incluso a calificarlo de “trampa del diablo”.

“El diablo siempre está buscando diferentes maneras de atrapar a todas las víctimas que puede tomar para él. Y ésta es una de ellas”, dijo el sacerdote católico Ernesto Caro, de la diócesis de Monterrey, México, en una entrevista con el programa “News Nightly” de EWTN. “Los juegos de ouija y todo esto están prohibidos en la Biblia”.

Si el triángulo se mueve solo, tengan cuidado, no es Dios quien se mueve, es el diablo”, advirtió Caro, quien es conocido por realizar exorcismos.

Seguir leyendo:

• Abuela de Texas pidió entregarles tableros de la ouija a sus familiares en su funeral para mantenerse en contacto

• Decenas de niñas colombianas terminaron en el hospital tras jugar con la Ouija

• Detienen a 12 adolescentes por jugar a la ouija en un cementerio

En esta nota

Iglesia Ouija
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain