Se le acaba el tiempo al tridente Messi-Mbappé-Neymar: el PSG buscaría la salida de los veteranos de cara a la próxima temporada

A pesar de dominar la liga local, el PSG no está satisfecho por el rendimiento en la Champions League y buscaría salir de Messi y Neymar para tener de faro y principal figura a la sensación Kylian Mbappé, para muchos el mejor del mundo actualmente

Neymar (i), Messi (c) y Mbappé (d), antes de un partido con el PSG.

Neymar (i), Messi (c) y Mbappé (d), antes de un partido con el PSG. Crédito: Jack Guez | AFP / Getty Images

Las ligas europeas se encuentran en sus últimas jornadas y en algunos campeonatos ya se visualiza qué equipo se quedará con el trofeo, así como la Ligue 1 de Francia el dominador ha sido desde hace varias jornadas y por mucha diferencia el multimillonario París Saint-Germain (PSG).

Pero dentro del club, plagado de superestrellas con engordados salarios, la situación no es precisamente de felicidad por el título a celebrar próximamente, sino al contrario, mucha tensión, discusiones y recriminaciones.

Nuevamente el equipo de la capital francesa se quedó fuera de combate de la UEFA Champions League (UCL), el torneo por el que las últimas temporadas han desembolsado entre nuevas contrataciones y salarios más de $1,000 millones de dólares.

En ese clima de tensión, se especula que el tridente mágico conformado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé desaparecerá para la campaña 2023-2024.

La estrella gala de 24 años no enfrenta problemas para seguir en el equipo. Tiene un contrato de larga duración y es el segundo futbolista mejor pagado del mundo, solo por detrás de Cristiano Ronaldo (Al Nassr).

Los problemas son con Messi y Neymar. En el caso del campeón del mundo argentino (2022) es lo que pide de salario para continuar en el PSG ante la veteranía de su edad, es decir, menos años de rendimiento al máximo nivel.

Con el brasileño Neymar es todo distinto. Fichado en 2017 con bombos y platillos, convirtiéndose en la contratación más cara de la historia, nunca ha rendido a su máximo nivel y son pocas las alegrías que le ha dado a la afición y la directiva.

Precisamente la palabra alegría es lo que define a Neymar, de 31 años, de quien no se cuestiona su talento pero sí su disciplina; sus permisos para viajar a eventos en Brasil son tan frecuentes como sus lesiones.

En este panorama, la parcela deportiva del PSG ya le busca salida otro mercado más y en Inglaterra el Newcastle, ahora propiedad del fondo de inversión de Arabia Saudí, podría acometer la operación.

Visto esto, para la 23-24 el proyecto del PSG podría al fin girar solo en torno al considerado mejor jugador del mundo en la actualidad para muchos, Kylian Mbappé.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kylian Mbappé Messi Neymar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain