Abuelo apostador secuestra a su nieta de 4 años para pedir rescate a su propia hija

Un hombre chino de 65 años adicto a los juegos de azar retuvo ilegalmente a su nieta de 4 años para pedir $72,000 dólares de rescate a su propia hija y así obtener dinero para seguir jugando

Abuelo apostador secuestra a su nieta de 4 años para pedir rescate a su propia hija

Un hombre de Shanghai fue condenado a prisión por secuestrar a su propia nieta para poder mantener su adicción al juego. / Foto: Getty Images Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

La adicción al juego puede ser muy fuerte y llevar a las personas a realizar acciones peligrosas y hasta delictivas, como le sucedió a un abuelo de China que secuestró a su propia nieta para pedir rescate y poder seguir jugando.

De acuerdo con Shanghai Law and Rule Journal, un hombre de Shanghai fue condenado a prisión por secuestrar a su propia nieta para poder mantener su adicción al juego con el dinero del rescate que le pidió a su propia hija.

Según informó el medio chino, un hombre de 65 años identificado sólo por su apellido, Yuan, puso en marcha su plan recogiendo a su nieta de cuatro años en la guardería y llevándola a comer y de compras sin que su madre lo supiera.

La madre de la niña llegó al colegio y se dio cuenta de que su hija había desaparecido. Recibió un mensaje de Yuan exigiéndole $72,000 dólares, según el Journal.

“¡Tienes tres días para reunir 500,000 yuanes, o no volverás a ver a tu niña!”.. le dijo Yuan a su hija, según el Journal.

La Sra. Yuan nunca habría podido imaginar que la persona que le envió el mensaje en tono de “secuestrador” y la amenazó con dinero era su propio padre, el propio abuelo de la niña, y que realmente se había “ido de casa” con su nieta de 4 años.

La señora Yuan se apresuró a devolver la llamada y estalló una acalorada discusión entre padre e hija, en la que Yuan Qingsheng se emocionó por un momento e incluso amenazó con morir, por lo que la Sra. Yuan no tuvo más remedio que llamar a la policía.

Esa misma noche, Yuan fue detenido por las autoridades de seguridad pública. Sin embargo, Yuan Qing Sheng no tenía muy claro lo que había hecho, o no pensó desde el principio que tendría consecuencias tan graves.

Los problemas de Yuan

De acuerdo con el Shanghai Law and Rule Journal a Yuan le gustaba llamar a sus amigos y pasar tiempo con ellos, y poco a poco se perdía en el intercambio de bebidas.

Lo que desesperaba a la familia era el hecho de que Yuan había adoptado el hábito del juego y ya no se interesaba por la gestión de su empresa, que cada vez estaba más deprimida. Aunque la familia era acomodada, ni siquiera una montaña de oro y plata podía llenar el pozo sin fondo del juego.

El señor Yuan no estaba dispuesto a rendirse, y sus deudas de juego se hicieron una bola de nieve. Pidió prestado a todos sus amigos y parientes, y cuando vio que sus malos hábitos no cambiarían, todos abandonaron la ilusión de que pudiera volver a las andadas y se alejaron de él. Al final, Yuan tuvo que vender sus propiedades para saldar sus deudas de juego.

Su salud se deterioró a causa de sus largos malos hábitos y desarrolló un cáncer de estómago.

Durante mucho tiempo, el señor Yuan tuvo que ser hospitalizado y su hija y su yerno venían a menudo a visitarle y cuidar de él, pero era como si estuviera poseído, les pedía dinero a su hija y a su yerno, e incluso entonces tenía que salir a escondidas para “jugar unas partidas” a pesar de estar enfermo.

Los ingresos de la pareja se utilizaban para sacar adelante a su pequeña familia y no tenían tanto dinero para darle a Yuan para su “pasatiempo”, sus “fastuosas exigencias” eran insoportables para Yuan, pero Yuan Qingsheng era implacable y seguía jugando a su propio “juego”. Seguía jugando a su propio “juego”.

Tras retener a su nieta, en un intento desesperado por conseguir dinero, Yuan fue acusado por el delito de extorsión, se convirtió en convicto y actualmente cumple condena en la Prisión de Nuevos Ingresos y aún le queda un largo camino por recorrer antes de cumplir su condena.

Seguir leyendo:

• Cae un estadounidense en el Caribe mexicano con varias dosis de “polvo rosa”, una droga más potente que la cocaína

• Hombre arrestado después de subir la torre de noticias KTLA en Hollywood

 Policía de Nueva Orleans emite orden de arresto contra Nate Diaz por agresión en segundo grado tras pelea callejera

En esta nota

China secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain