Dan 41 años de prisión a asesino de repartidor mexicano en Nueva York

Douglas Young enfrentaba un juicio por asesinato, robo y posesión criminal de un arma por la muerte el 29 de marzo de 2021 de Francisco Villalba, que repartía comida para diversas aplicaciones

Dan 41 años de prisión a asesino de repartidor mexicano en Nueva York

Villalba fue hallado inconsciente y lo trasladaron a un hospital, donde se certificó su muerte. Crédito: EDUARDO MUNOZ | AFP / Getty Images

La Fiscalía de Manhattan, en Nueva York, informó que Douglas Young, hallado culpable el pasado marzo por el asesinato de un repartidor de comida mexicano, Francisco Villalba, para robarle su bicicleta eléctrica, fue condenado a cumplir de 41 años de prisión, con posibilidad a que se convierta en cadena perpetua.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo que Douglas Young, de 40 años, disparó fatalmente al repartidor dentro de Poor Richard’s Playground en East Harlem la noche del 29 de marzo de 2021.

Según la investigación, Villalva acababa de terminar de hacer una entrega cuando Young se le acercó e intentó robarle la bicicleta y el repartidor se negó a entregarla, por lo que el hombre disparó y lo mató, luego huyó. Young fue identificado más tarde a través de videos de vigilancia, según Bragg.

El mes pasado, un jurado encontró a Young culpable de asesinato en segundo grado, robo en primer grado y posesión criminal de un arma en segundo grado.

“Francisco Villalva trabajó duro para mantener a su familia en México y soñaba con comprar una casa. Ese sueño se truncó cuando le dispararon cruelmente y lo asesinaron mientras hacía su trabajo”, dijo Bragg.

“Si bien esta sentencia proporciona una fuerte medida de responsabilidad, nunca podremos deshacer esta devastadora tragedia, y sé que su memoria seguirá viva con sus amigos, familiares y comunidad”, siguió.

Según el gremio, varios repartidores de comida han sido agredidos o han perdido la vida en Nueva York en los últimos años tras ser víctimas de agresores que querían robarles sus bicicletas y dinero.

Villalba, que tenía 39 años, trabajó durante una década en restaurantes para ayudar con la manutención de su padre en México, pero en la pandemia perdió su empleo, por lo que se había unido al grupo de repartidores de comida que trabajan para aplicaciones y entre los que abundan los trabajadores latinos.

Seguir leyendo:
• Declaran culpable a hombre en NY por asesinato de repartidor de comida de origen mexicano
• Policía Memphis lanza recompensa por hombre acusado de secuestrar y agredir sexualmente a jovencitas
• Investigan a un atacante en serie que lanza piedras a los autos en Denver, lleva al menos dos muertos

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain