Declaran culpable a hombre en NY por asesinato de repartidor de comida de origen mexicano

El juicio contra Douglas Young determinó su culpabilidad en el asesinato del repartidor de comida Francisco Villalva Vitinio, quien era originario de Guerrero, México y emigró a Estados Unidos desde hace casi una década

Declaran culpable a hombre en NY por asesinato de repartidor de comida mexicano para robarle su bicicleta

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que arrestó a Douglas Young el jueves 6 de mayo de 2021. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

En un abrir y cerrar de ojos, la vida de Francisco Villalva Vitinio se apagó, luego de que en su trabajo como repartidor de alimentos en la ciudad de Nueva York, fue víctima de un violento asalto que el quitó la vida.

A casi dos años de aquel fatídico 29 de marzo de 2021, el juez fijó el 6 de abril la lectura de sentencia contra Douglas Young, de 39 años, que recibió un veredicto de culpabilidad en los seis delitos que se le imputaban, entre ellos posesión de armas de fuego y robo.

Según la investigación, se cree que Young asaltó a Villalva en el parque Poor Richard’s Playground, cerca de la esquina de la calle 107 Este y la 3ª Avenida. Al parecer, Villalva había terminado una entrega cuando el sujeto intentó robarle y le disparó en el torso y pese a su traslado a un hospital, finalmente murió.

“Paco” como era conocido por sus amigos, llegó a Estados Unidos hace casi diez años desde el estado mexicano de Guerrero a los 20 años de edad. Trabajaba desde 2019 como repartidor en bicicleta con el fin de ganar más dinero para enviar a su esposa e hija.

Ante la decisión del jurado, un grupo de repartidores que asistió al juicio celebraron que se hiciera “justicia” por la muerte de su compañero, un emigrante del estado mexicano de Guerrero.

Los repartidores se convocaron en un parque frente a la corte criminal de Manhattan, donde se realizó el proceso, con carteles que decían “Sí, es culpable”, “Más respeto para los trabajadores que reparten comida”, “Paren la violencia” o “¡Justicia! Ni uno más, sentencia para todos los asesinos”.

“Lo más importante hoy es que hubo un veredicto. Nosotros como repartidores nos sentimos como su familia. Hoy se ha ganado una gran lucha”, indicó Sergio, uno de los repartidores.

“Es un día muy doloroso pero muy importante porque se hizo justicia por una persona a quien quitaron la vida por una bicicleta”, agregó.

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain