Desaparece otra joven que habría viajado de EE.UU. a México; la buscan en Tijiuana

Melissa Gómez Reyes, de 17 años, fue vista por última vez en San Diego, California, cuando al parecer se dirigía a Tijuana

Melissa Gómez Reyes

La Fiscalía estatal emitió una ficha de búsqueda en la que proporcionó las características físicas de la joven. Crédito: Fiscalía de Baja California | Cortesía

Los reportes de personas desaparecidas aumentan cada vez más en todo el territorio mexicano, dejando ver la alarmante situación que se vive en el país, en donde la mayoría de los casos siguen sin resolverse o lamentablemente tienen un trágico final.

Aunado a esto, también se ha incrementado el número de víctimas procedentes de Estados Unidos, quienes decidieron cruzar la frontera por diferentes motivos y ya no se supo más de ellos.

Un caso más acaba de darse a conocer, y es el de una joven identificada como Melissa Gómez Reyes, a quien se le vio por última vez el pasado 11 de abril en San Diego, California.

Se cree que probablemente se dirigía a Tijuana, pero desde entonces ya no tuvo contacto con ningún familiar o amigo, por lo que se emitió una Alerta Amber en el estado de Baja California para dar con su paradero.

Al respecto, la Fiscalía estatal emitió una ficha de búsqueda en la que proporcionó las características físicas de la joven, así como los números telefónicos en los que la ciudadanía puede brindar información.

De acuerdo con estadísticas de la propia Fiscalía y de colectivos de búsqueda, en los últimos 10 años se ha reportado más de 14,000 personas desaparecidas o no localizadas en la entidad.

Los municipios donde se presenta el mayor número de personas en esa condición son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe.

De acuerdo con la organización “Desaparecer en Baja California”, uno de los factores que influyen en las desapariciones es la lucha entre cárteles que por años se han disputado la plaza y el control de la zona fronteriza en Tijuana.

Cifras proporcionadas por la misma organización al diario Heraldo de México, revelan que los hombres son el sector de la población que más desaparece en el estado, salvo en el rango de edad de 12 a 17 años, en el que las mujeres son mayoría por una diferencia bastante significativa, es decir, justo la edad que tiene Melissa Gómez Reyes.

Sigue leyendo:
Desaparece otra joven estadounidense en México; se le vio por última vez en Sinaloa.
El FBI difundió videos sobre el secuestro de una ciudadana estadounidense en Jalisco.

En esta nota

Baja California Personas Desaparecidas Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain