Editorial: La Opinión apoya a Imelda Padilla para concejal de la Ciudad de Los Ángeles

Imelda Padilla tiene cualidades de líder y es la candidata más preparada para asumir el puesto

Imelda Padilla

Imelda Padilla  Crédito: Cortesía

El 27 de junio tendrán lugar las elecciones especiales para el puesto de Concejal de la ciudad de Los Ángeles por el Distrito 6. 

Se enfrentarán las dos candidatas finalistas de las primarias del 4 de abril, Imelda Padilla y Maritza Alcaraz.

La Opinión endosa la candidatura de Padilla y recomienda a sus lectores que voten por ella. 

El Distrito 6, en el Valle de San Fernando, incluye las localidades de Van Nuys, North Hollywood, Panorama City, Sun Valley, Arleta, Lake Balboa y partes de North Hills.  El 72% de sus residentes son latinos. 

El puesto quedó vacante después de que el 9 de octubre pasado, la titular Nury Martínez debió renunciar por una diatriba racista y de desprecio por sus propios votantes, sus colegas en el Concejo municipal, y la comunidad afroamericana.

La reemplazante de Martínez deberá trabajar para restaurar la colaboración entre las comunidades y devolver la confianza del público hacia el gobierno municipal y sus funcionarios electos. 

Ambas candidatas son jóvenes latinas, ambiciosas, capaces y conocedoras del distrito, sus vecindarios y sus problemas.  

Pero La Opinión considera que la mejor postulante para el puesto, la más preparada y con cualidades de líder es Imelda Padilla. 

Sus padres vinieron de Jalisco, México. Nació hace 35 años en Van Nuys, cuarta de cinco hermanos, hija de una trabajadora de fábrica y un jardinero. Dejó el Valle para estudiar Ciencias Políticas en UC Berkeley. Tiene una maestría en administración pública. 

Su trabajo como organizadora comunitaria ha incluido la Alianza de Los Ángeles para una Nueva Economía” (LAANE). Allí trabajó para instrumentar la coalición del Valle para aumentar el salario a $15 la hora. Ha servido en el Consejo Juvenil de Los Ángeles y el Consejo Vecinal de Sun Valley. Fue representante de campo de Martínez de 2013 a 2014.

Imelda Padilla se maneja con facilidad en planes de desarrollo, números y proyectos, especialmente en cuestiones de justicia ambiental.

Se compromete a trabajar para “defender la creación de empleos bien remunerados, viviendas más asequibles, comunidades más seguras y la ampliación de programas y espacios para  que nuestra juventud, personas mayores y familias trabajadoras disfruten” así como dedicarse a mejorar la situación de los desamparados, los homeless.

Además del alcance que esta postulación tiene para la ciudad de Los Ángeles en su totalidad, hay cuestiones locales que la próxima concejal deberá abordar. Entre otros, asegurar la pronta conclusión del tren liviano que conectará la Línea Naranja con la estación de Metrolink en Sylmar; impulsar el desarrollo del aeropuerto de Van Nuys reduciendo el ruido y la emisión de gases tóxicos; asegurar que los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2028 en el Área Recreativa de la Cuenca de Sepúlveda no perjudiquen a los residentes y preocuparse por la reparación de las calles rotas y las aceras desmoronadas en varias localidades. 

Confiamos que Padilla es capaz de enfrentar estos desafíos y de contribuir al desarrollo de la ciudad. Por eso, el 27 de junio, ¡vota por Imelda Padilla para concejal de Los Ángeles!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain