Video: Captan a policía de Sinaloa golpeando brutalmente a un hombre con una tabla

La víctima se encontraba esposada al poste de una patrulla, mientras era fuertemente golpeado por el agente que lo obligaba a voltear a la cámara

Policía Municipal

Las autoridades ya investigan el caso para sancionar a los responsables. Crédito: Pedro Pardo | AFP / Getty Images

Aunque los cuerpos de policía son los encargados de brindar seguridad a los ciudadanos, no siempre resulta así, tal como se ha podido ver en diversos videos difundidos en redes sociales, los cuales generan repudio por el abuso policial en el que incurren algunos agentes.

Así ocurrió recientemente en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, en donde un hombre esposado a uno de los postes de una patrulla fue brutalmente golpeado por un policía local con una tabla.

El lamentable hecho quedó registrado en video, y en las imágenes se puede escuchar cómo el detenido ruega al oficial que deje de golpearlo, pero el uniformado no se detiene y continúa torturándolo.

Por si fuera poco, el policía, a quien no se le alcanza a percibir el rostro, le dice al detenido que voltee a ver a la cámara mientras le advierte que no quiere volver a verlo en el rancho.

Al respecto, el secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda, confirmó que se trata de un elemento de la Policía Municipal y, además de reprobar los hechos, señaló que ya existe una investigación en curso.

“Circula un video en medios de comunicación donde policías agreden a una persona. Comentar que se trata de elementos municipales de Escuinapa, reprobamos este tipo de hechos. Corresponderá a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto”, indicó el funcionario mediante su cuenta en Twitter.

Por su parte, la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García, comentó que no se tenía la seguridad de que se tratara de elementos policiales, pero que ya se encontraba en comunicación con el comandante de la localidad para encontrar a los responsables, según reveló la periodista de Milenio TV, Azucena Uresti.

Hasta el momento no se sabe cuáles fueron las causas que llevaron a la detención del sujeto, ni si fue presentado por alguna falta ante el Ministerio Público local.

Sigue leyendo:
“No se alteren”: Graban cruel entrenamiento a jóvenes cadetes de policía en México.
Exhiben a policía mexicano torturando a un hombre con una bolsa en la cabeza.

En esta nota

Abuso policial en México sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain