Carlos lll y el gesto de rebeldía que habría desatado su “mala suerte” en 1953

A solo una semana de su coronación, Carlos III se mantiene como el tema de conversación en redes sociales. Aquí te contamos todo sobre el momento en que, ante los ojos del público, el monarca quedó marcado con la mala suerte

Rey Carlos III

La coronación del rey Carlos III de Inglaterra fue el 6 de mayo. Crédito: Paul Ellis / WPA Pool | Getty Images

Cada vez falta menos para que Carlos III asuma la corona y se convierta en el nuevo monarca del Reino Unido. Este hecho no ha evitado que se revivan varias de las polémicas en las que se ha visto enfrascado a lo largo de su vida; tal es el caso del momento en el que habría desatado su mala suerte. ¿Qué ocurrió? Sigue leyendo para enterarte de los detalles.

Recientemente volvió a tomar relevancia el gesto que el futuro monarca tuvo con una importante pieza de la corona, mismo que lo habría condenado a una vida de mala suerte. Dicho momento habría tenido lugar durante la coronación de su madre, la Reina Isabel, en 1953, cuando Carlos III era apenas un niño de cuatro años de edad.

De acuerdo con los registros fotográficos de la ocasión, el príncipe estuvo sentado entre la reina madre y la princesa Margarita en la Abadía de Westminster. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que el joven heredero muestra una mirada enfadada y que denotaba la incomodidad.

Príncipe Carlos III
Príncipe Carlos III en la coronación de l Reina Isabel II | Foto: Getty Images
Crédito: Getty Images

Como resultado de dicha molestia, en algún punto de la ceremonia Carlos III posó sus pies sobre la sagrada corona de San Eduardo, hecho que no tardó en generar comentarios sobre el futuro al que estaba siendo condenado por su atrevimiento.

Para el pueblo, su hazaña fue interpretada como un mal augurio para el futuro rey de Inglaterra, ya que de acuerdo con las creencias, tocar o ponerse la corona antes de convertirse en el monarca es considerado como una acción de mala suerte para cualquier sucesor al trono.

Cabe recalcar que esta superstición ha generado todo tipo de especulaciones en torno a lo que será el reinado de Carlos III. Y es que desde hace décadas se cree que la corona tiene poderes divinos y esta sólo tendrá que ser usada por el monarca que ha sido coronado y ungido por Dios, ¿será que este incidente repercuta en su reinado? Solo el tiempo lo dirá.

Seguir leyendo:

Carlos III: qué tan popular es la monarquía británica bajo su reinado
Carlos III en su coronación contará con fragmentos de la cruz de Cristo que le regaló el Vaticano
Coronación del Rey Carlos III: Confirman que el príncipe Harry acudirá sin Meghan Markle

En esta nota

Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain