Dos artistas de Costa Rica ganan el Concurso de Ilustradores del Futuro, de L. Ronald Hubbard

José Sánchez y Chris Arias son los dos primeros ilustradores de Costa Rica en ganar el concurso; sus obras se publicarán en la antología L. Ronald Hubbard presenta Escritores del Futuro Volumen 39, que es lanzado el 2 de mayo

José Sánchez, de Costa Rica, ganó el concurso con trabajos como Uver Treats.

José Sánchez, de Costa Rica, ganó el concurso con trabajos como Uver Treats. Crédito: Concurso de Ilustradores del Futuro | Cortesía

Dos artistas de Costa Rica resultaron ganadores del Concurso de Ilustradores del Futuro de L. Ronald Hubbard, y como premio tendrán un viaje a Hollywood para participar durante una semana en un taller de clase magistral.

Los trabajos de José Sánchez, de San José; y Chris Arias, de Cartago, ganadores del concurso, serán publicados en la antología L. Ronald Hubbard presenta Escritores del Futuro Volumen 39, que será lanzado el 2 de mayo.

José Sánchez nació en San José, Costa Rica, en 1979. Tiene un BFA en Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, con especialización de diseño gráfico.

José Sánchez nació en San José, Costa Rica, y tiene pasión por la ilustración y la animación.
José Sánchez tiene pasión por la ilustración y la animación. Concurso de Ilustradores del Futuro / Cortesía
Crédito: Ilustradores del Futuro | Cortesía

Para José, su verdadera pasión la tiene en la ilustración y animación, que ha estudiado de forma autodidacta.

Sus primeros pasos los dio en el campo de la publicidad, principalmente como diseñador de movimiento. Más tarde su carrera se encaminó hacia la industria de la animación, para continuar en Japón, donde trabajó Concept Artist.

Sánchez nunca dejó de producir obras de arte e ilustraciones personales, lo que le permite experimentar con distintos estilos y temáticas, desde la ciencia ficción hasta la fantasía, tanto para niños como para adultos.

Chris Arias nació en 1997 en Cartago, un pequeño pueblo agrícola en las laderas de un volcán extinto.

Chris Arias se inspiró en historias de duendes y brujas.
Chris Arias se inspiró en historias de duendes y brujas. Concurso de Ilustradores del Futuro / Cortesía
Crédito: Ilustradores del Futuro | Cortesía

Desde su niñez se convirtió en un apasionado del arte y se inspira en historias fantásticas sobre duendes, brujas, caballeros y dragones que su madre le contaba mientras caminaban por bosques y montañas.

Por la falta de recursos económicos que le frenaron para pagar clases de arte, Chris desarrolló sus dibujos tomando como punto de partida los videojuegos, cómics y dibujos animados.

Su primera clase de arte la tomó hasta que ingresó a la Universidad Continental de Ciencias y Artes, donde se graduó en 2021 con una licenciatura en Bellas Artes.

Camina con el chamán es una obra de Chris Arias.
Camina con el chamán es una obra de Chris Arias. Concurso de Ilustradores del Futuro / Cortesía
Crédito: Ilustradores del Futuro | Cortesía

Chris conserva su pasión por la fantasía y la ciencia ficción, y con el impulso de su familia sueña con convertirse en un artista de género.

El Concurso Ilustradores del Futuro de L. Ronald Hubbard es uno de los más prestigiosos en el mundo y actualmente celebra su cuadragésimo año, con la participación de un jurado con destacados nombres de la ficción especulativa.

Entre los jueces del concurso están Bob Eggleton (11 Premios Chesley y 7 Premios Hugo), Larry Elmore (portadas de libros de Dragones y Mazmorras), Echo Chernik (diseños gráficos para corporaciones, incluido el empaque de té Celestial Seasonings), Rob Prior (arte para Spawn, Heavy Metal comics y Biuuffy the Vampire Slayer) y Ciruelo (Eragon Coloring Book).

El Premio Escritores e Ilustradores del Futuro tiene gran relevancia en el mundo del género en su tipo y se ha convertido en el vehículo más grande, exitoso y demostrablemente más influyente para el talento creativo en ciernes en el mundo de la ficción contemporánea.

Sigue leyendo:
· Sony World Photography Awards 2023: las imágenes ganadoras de los reconocidos premios de fotografía
· Por primera vez, una imagen hecha por inteligencia artificial gana un premio de fotografía
· México queda entre los primeros 10 en concurso mundial de robótica

En esta nota

concurso Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain