Salarios de dreamers en EE.UU. mejoraron tras obtener DACA, según encuesta

Según la encuesta, realizada por el Centro de Políticas de Inmigración de los Estados Unidos en la Universidad de California, más del 40% de los encuestados dijeron que DACA los llevó a conseguir su primer trabajo y aumentar sus salarios laborales

Imagen de varios billetes apilados, unos sobre otros.

Los salarios de los beneficiarios de DACA fueron en promedio de $68,000 dólares, tras recibir el beneficio; antes de eso el promedio era de $24,131 dólares. Crédito: Shutterstock

Los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) reportaron salarios promedio por hora de $28.27 dólares y un promedio anual de $68,000 dólares, más del doble de lo que recibían antes de recibir el estatus de DACA.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Políticas de Inmigración de los Estados Unidos en la Universidad de California y otras organizaciones, antes de obtener el estatus tenían ganancias promedio por hora de $11.22 dólares y un promedio anuales de $24,131 dólares.

Según la encuesta, que se realizó el año pasado, más del 40% dijo que DACA los llevó a conseguir su primer trabajo, cambiar a un trabajo para el que estaban mejor preparados, aumentar sus salarios laborales u obtener mejores beneficios en el trabajo.

Y más del 65% de los encuestados informaron que su estado de DACA les ayudó a ganar más dinero, lo que les permitió la independencia financiera.

“Este año, los nuevos datos de esta encuesta muestran que los beneficiarios de DACA perseveran y construyen vidas plenas en los Estados Unidos a pesar del temor por su sustento y estabilidad frente a los implacables ataques contra su condición de estadounidenses”, dijo Tom K. Wong, profesor asociado de ciencias políticas y director fundador del Centro de Políticas de la Universidad de California, quien fue parte de los organizadores del estudio.

Los encuestados también dijeron abrumadoramente que el estado de DACA influyó en su uso de la banca formal: el 58.9% dijo que había obtenido su primera tarjeta de crédito, el 47.2% dijo que abrió una cuenta bancaria y el 34.3% dijo que abrió una cuenta de jubilación.

Más de la mitad de los encuestados dijeron que su estado también los ayudó a comprar su primer automóvil, aunque solo el 17.7% dijo que había comprado su primera casa como resultado de DACA.

Continúa el miedo de perder su estatus

Pero la encuesta también encontró que los beneficiarios de DACA temen en gran medida perder su estatus, ya que el programa pende de un hilo en medio de una acción judicial en su contra.

Los destinatarios mencionaron una variedad de temores relacionados con la posible pérdida de su estatus: el 76.7% dijo que temía por la seguridad física de sus familias si fueran deportados a sus países de origen.

Para ser elegible para DACA, los beneficiarios deben haber llegado a los Estados Unidos como menores de edad. La edad promedio de los encuestados fue de 29 años, y su edad promedio de llegada a los Estados Unidos fue de 5 años.

También te puede interesar:
· 10 empleos bien remunerados en EE.UU. que no requieren un título universitario
· Inquilinos están pagando más de 30% de sus ingresos en alquiler en EE.UU.
· Salarios de entrada en el sector tecnológico en EE.UU. serán 4% más bajos en 2023

En esta nota

dreamers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain