Trump abraza a mujer condenada por asalto al Capitolio que quiere que ejecuten a Mike Pence

Micki Larson-Olson, quien estuvo meses en la cárcel por sus acciones del 6 de enero, le dijo a NBC News que los políticos que certificaron los resultados de las elecciones de 2020 merecen ser ejecutados por traición

Trump saludó a sus seguidores durante un evento de campaña en New Hampshire.

Trump saludó a sus seguidores durante un evento de campaña en New Hampshire. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El expresidente Donald Trump elogió y abrazó el jueves a una mujer sancionada por desafiar las órdenes policiales en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, según The Washington Post.

“Escuche, aguante”, le dijo Trump a la mujer, Micki Larson-Olson, quien fue declarada culpable de un cargo menor por resistirse a los esfuerzos de la policía para despejar el terreno después del ataque al Capitolio realizado por seguidores de Trump. “Ustedes van a estar bien”.

Trump, que estaba haciendo campaña en New Hampshire, accedió a firmar la mochila que la mujer dijo que llevó al complejo del Capitolio el día del ataque realizado para interrumpir la certificación de los resultados de las elecciones de 2020 en el Congreso.

“No puedo decirles cuánto significó eso para mí”, dijo Larson-Olson cuando Trump le devolvió la mochila.

Trump, el líder de las encuestas en la carrera presidencial del Partido Republicano, terminó tomándose una foto con ella, abrazándola y dándole el marcador personalizado que usó para su autógrafo.

Los miembros del Congreso que deberían ser ejecutados

Larson-Olson le dijo a NBC News que ella “se negó” a abandonar la plataforma y “no se arrepiente en absoluto” de sus acciones ese día.

“Lo único que lamento es que no fui más fuerte, que no pude aguantar más”, dijo Larson-Olson a NBC News en una entrevista de una hora el viernes. Ella dijo que les dijo a los oficiales que iban a tener que dispararle para sacarla de la plataforma. “Pueden matarme a tiros, por lo que a mí respecta, no voy a bajar estas malditas escaleras”, dijo Larson-Olson a los oficiales del Capitolio.

Larson-Olson dijo que ella cree que los miembros del Congreso que votaron para certificar la elección presidencial de Biden deberían ser ejecutados.

“El castigo por traición es la muerte, según la Constitución”, dijo Larson-Olson a NBC News. “Creo que cada persona, cada persona que robó una voz de nuestra voz colectiva de ‘Nosotros, el pueblo, del pueblo, para el pueblo, por el pueblo’, merece la muerte, y nada menos que eso”.

Larson-Olson agregó que “le gustaría que se ejecutara a Mike Pence en el puesto delantero” y que él debería ser la persona “número 1″en su lista de los que cometieron traición.

Indulto a asaltantes del Capitolio

El encuentro ocurrió mientras Trump ha dicho que podría indultar a los acusados del ataque al Capitolio y apenas un mes después de que abrió un mitin de campaña con una canción interpretada por el “coro J6” formado por los acusados del 6 de enero que están encarcelados en espera de juicio.

Larson-Olson es una de los pocos acusados del 6 de enero que fueron detenidos en la escena durante el ataque al Capitolio, aunque los documentos judiciales sugieren que nunca fue arrestada formalmente dado el caos del día y fue juzgada después.

Sigue leyendo:

Trump promete indultar a asaltantes del Capitolio si gana las elecciones de 2024
VIDEO: Donald Trump colabora con convictos del asalto al Capitolio con la nueva canción ‘Justice for All’
Donald Trump: los 4 grandes problemas legales que debe enfrentar el expresidente

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain