Samuel Alito cree saber quién filtró proyecto de ley que anuló Roe v. Wade

El juez de la Corte Suprema, Samuel Alito, ha dicho que cree conocer a la persona que filtró el proyecto que anuló Roe v. Wade "pero eso es diferente del nivel de prueba que se necesita para nombrar a alguien"

El juez de la Corte Suprema Samuel Alito.

El juez de la Corte Suprema Samuel Alito ha negado haber dado la información. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El juez de la Corte Suprema Samuel Alito reveló al Wall Street Journal que tiene una “idea bastante buena” sobre la persona que está detrás de la filtración de un borrador de opinión sobre la anulación Roe v. Wade que salió a la luz en mayo de 2022, un mes antes de que se dictara oficialmente la decisión.

“Personalmente, tengo una idea bastante clara de quién es el responsable, pero es diferente del nivel de prueba que se necesita par nombrar a alguien”, dijo Alito durante la entrevista

También agregó que la filtración formaba parte de “un esfuerzo por evitar que el borrador de Dobbs se convirtiera en una decisión de la corte” y desde entonces los jueces han sido “objetivo de los intentos de asesinato”, además de haber creado una “atmósfera de sospecha y desconfianza”.

Y es que, según el juez, algunas personas creyeron que la única forma de detener el proyecto de decisión en Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization era “matando a uno de nosotros”.

Alito reconoció que este año están “tratando de volver a las operaciones normales tanto como podemos, pero fue perjudicial”.

Y es que tras la filtración de la decisión de anular Roe v. Wade se generaron un sinfín de protestas, así como amenazas directas contra los miembros del tribunal supremo, como por ejemplo, un hombre que fue identificado como Nicholas Roske, que amenazó con matar al juez Brett Kavanaugh.

Los alguaciles de la Corte Suprema ha estado investigando quién estuvo detrás de la filtración, pero no han podido dar con la persona, sin embargo, Alito dice tener sospecha de quién se trata, pero no ha dado nombres, lo que deja en duda para varios críticos si en realidad conoce dicha identidad.

Esta declaración llega justo en el momento en que la Corte Suprema está bajo el escrutinio público por los viajes de lujo que ha hecho a lo largo de 20 años Clarence Thomas a costillas de un republicano adinerado.

El Congreso ha hecho varios llamados al presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, para endurecer las reglas de la corte a través de un cocido de ética. E incluso lo han invitado a reunirse para hablar del tema, pero rechazó la invitación.

Sigue leyendo:
La Corte Suprema restablece temporalmente la disponibilidad de la píldora abortiva
La Corte Suprema no halló al soplón que reveló la opinión contra Roe vs. Wade

En esta nota

Corte Suprema Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain