Tiroteo en Texas deja cinco personas muertas, incluido un niño de 8 años; hispano es señalado como sospechoso
Funcionarios de la oficina del alguacil del Condado de San Jacinto, Texas, informaron que las víctimas recibieron disparos del cuello para arriba, "casi estilo ejecución". La policía está en busca de un hombre mexicano de 5'8" de estatura
Cinco personas, entre ellos un niño de 8 años, fueron baleadas en una casa de Cleveland, Texas, informó el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la noche, hora local, cuando los funcionarios recibieron una llamada de auxilio del condado de San Jacinto. Cuando las autoridades llegaron hasta el lugar encontraron varias víctimas con disparos en la propieda.
De acuerdo el alguacil, en la casa se encontraban 10 personas, dos de las víctimas fueron halladas sobre dos niños pequeños que sobrevivieron.
Este sábado por la mañana, Capers informó a la prensa que las víctimas del tiroteo por parte de un sospechoso armado con un rifle estilo AR-15 tenían entre 8 y 40 años.
Las víctimas “recibieron disparos desde el cuello hasta arriba, casi al estilo de ejecución, básicamente en la cabeza”, dijeron las autoridades a CNN.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, pero se sabe que todas eran de Honduras y que cuatro de ellas fueron declaradas sin vida en el lugar y la otra fue declarada muerta después de haber sido trasladada a un hospital.
Sobre el sospechoso se cree que es de origen mexicano y que estaba intoxicado al momento del ataque.
Capers indicó al medio antes señalado que el tirador está a unas 10 y 12 millas de distancia de la escena del crimen, pero aún no han podido localizarlo, “nos estamos acercando a él cada minuto de cada hora, pero sabemos quien es. Él es de México. Las propias víctimas eran de Honduras”.
El hombre hispano mide aproximadamente 5’8″ de estatura y fue visto por última vez vistiendo pantalones de mezclilla con una camiseta negra y botas de trabajo; se describe con cabello corto negro.
“Se sabe que el sujeto masculino mexicano disparó su 223 en su patio delantero, lo cual es evidente por los casquillos que se encuentran en el patio delantero”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto.
ABC News informó que las autoridades han señalado que el hispano habría disparado a los hondureños después de que éstos le pidieron que se mantuviera callado porque estaban intentando dormir a un bebé, él respondió que podía hacer lo que quiera en su patio delantero y más tarde abrió fuego contra ellos.
Sigue leyendo:
• Habitantes de pequeños pueblos en EEUU sufren más peligro de morir por arma de fuego que los de ciudades: estudio
• Tiroteo en colegio Rose State en Oklahoma deja un muerto y al sospechoso bajo custodia de las autoridades
• Hombre dispara contra dos porristas de Texas luego de que una de ellas intentó subir a su auto por error