Ex ejecutivo de Truth Social ayuda en investigación contra Trump, pero ahora sólo consigue trabajar en Starbucks por $16 la hora

El ex vicepresidente de la empresa de tecnología del expresidente Donald Trump, con la que fundó Truth Social, colabora con una investigación estatal y federal, pero tras entregar miles de documentos a investigadores solamente ha podido encontrar trabajo en un Starbucks

Estados Unidos: aprueban a Truth Social para Google Play

Truth Social es una aplicación del expresidente Donald Trump. Crédito: MUHAMMAD ATA/ZUMMAPRESS.COM/PICTURE ALLIANCE | Deutsche Welle

Will Wilkerson, de 38 años, era una alto ejecutivo de una de las empresas del expresidente Donald Trump, pero tras decidir ayudar a investigadores perdió el trabajo, enfrenta demandas y solamente ha conseguido trabajo en un Starbucks.

Fue vicepresidente de operaciones de Trump Media and Technology Group, donde supervisaba el desarrollo de Truth Social, pero ahora trabaja a $16 dólares por hora.

Wilkerson fue despedido por Trump, luego de que entregara al menos 150,000 documentos, incluidos contratos y correos electrónicos a investigadores federales, quienes siguen de cerca posibles acciones irregulares de la empresa del exmandatario.

La investigación es llevada por la Comisión de Bolsa y Valores, pero también participan oficiales estatales de Florida.

Wilkerson tenía un buen salario y aunque no hay detalles sobre su ingreso, el promedio del salario de estos ejecutivos en empresas de tecnología en Florida va de los $200,000 dólares en adelante, según estimaciones de Salary.com

El exejecutivo incluso tenía posibilidad de convertirse en millonario, debido a un potencial crecimiento de Truth Social, de la cual era socio.

Wilkerson dijo a The Washington Post no arrepentirse de entregar la información a las autoridades y convertirse en testigo protegido.

‘Tomé la decisión consciente. Conocía los riesgos… especialmente en lo que respecta a las represalias”, dijo. “Pero no creo que hubiera podido sentarme y quedarme callado, incluso si me compensaran generosamente por hacerlo”.

La empresa del expresidente Trump es investigada por presuntamente haber violado las leyes de valores e inconsistencias en los gastos, lo cual podría poner en riesgo a los accionistas.

Wilkerson afirma que aplicó a unos 400 trabajos, pero solamente Starbucks lo llamó, donde defiende realizar una labor honesta.

“Es un día de trabajo honesto… Yo amo lo que hago”, dijo.

La información entregada por Wilkerson pone en peligro la empresa tecnológica de Trump que es dirigida por el excongresista republicano Devin Nunes, quien acusó que las acciones del exmpleado le han provocado problemas personales y de salud, por lo cual lo demandó.

Esta investigación contra la empresa de Trump se suma a otras que enfrenta el exmandatario, incluidos los 34 cargos criminales en Nueva York, las indagatorias en Georgia por la intervención en procesos electorales, los documentos secretos que se llevó a Mar-a-Lago, entre otras.

Sigue leyendo:
• Jurado de 6 hombres y 3 mujeres decidirá el futuro de Trump en juicio que arranca en Nueva York
• Claves del juicio contra Trump por difamación que arranca el 25 de abril
• Trump falla de nuevo en impedir el juicio en su contra en caso de E. Jean Carroll

En esta nota

Devin Nunes Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain