La leyenda mexicana de los Dodgers, Fernando Valenzuela, tendrá su propio documental

Universal Content Productions será encargado de trabajar en el guión del documental de Fernando Valenzuela, en el que el mismo mexicano será productor

El documental aún no tiene plataforma de Streaming.

El documental aún no tiene plataforma de Streaming. Crédito: Stephen Dunn | Getty Images

Fernando Valenzuela y la “Fernandomanía” sigue siendo recordada con mucho cariño en la ciudad de Los Ángeles por su labor en los Dodgers. El pitcher recibió la distinción de tener su número retirado esta temporada y ahora está en proyecto una serie televisiva sobre su carrera en Las Mayores.

La empresa Universal Content Productions es quien se encargará de armar el guión basado en la vida y la carrera de Valenzuela aunque aún no hay confirmación sobre la plataforma de streaming que estrenará dicho documental, informó el portal Hollywood Reporter.

Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster serán los escritores encargados del guión. Ambos trabajaron en la obra fílmica de Netflix “Painkiller”, sobre la crisis de los opioides en Estados Unidos. Nick Trotta, de Major League Baseball, trabajó en el documental “The Captain” sobre Derek Jeter como productor ejecutivo en el proyecto de Valenzuela.

“La primera vez que Fernando Valenzuela cuenta su historia, esta serie seguirá al legendario lanzador de los Dodgers desde que jugaba en campos de tierra en las zonas rurales de México hasta que ganó la Serie Mundial en 1981 y cambió el béisbol para siempre. .” es la descripción de Universal sobre la serie.

El mismo Valenzuela y el agente deportivo Harlan Warner serán productores en el proyecto. “UCP ha armado un gran equipo. Me siento honrado de poder contar mi historia, mis experiencias con mis propias palabras”, dijo el mexicano.

Fernando Valenzuela jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas, 11 campañas con los Dodgers de Los Ángeles. El zurdo de Navojoa ganó el premio Cy Young y el Novato del Año en la misma campaña de 1981. 

Valenzuela terminó con seis participaciones en Juegos de Estrellas, un Guante de Oro, 2 Bates de Plata y ganó en la Serie Mundial de 1981 ante los Yankees de Nueva York.

Este año, Los Dodgers de Los Ángeles retirarán el número 34 que utilizó el zurdo durante sus 11 temporadas.

Sigue leyendo:

“Para mí eso es lo máximo”: Fernando Valenzuela celebra el retiro de su número 34 no por él, sino por los fans de los Dodgers
“No hice mi trabajo”: Julio Urías habló tras su tercera derrota consecutiva con LA Dodgers en la MLB
Sultanes de Monterrey pide ayuda para identificar al fan que se hizo viral por ser bateado en la ‘Kiss Cam’

En esta nota

Dodgers Los Angeles Fernando Valenzuela Grandes Ligas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain