Mueren 18 personas al caer autobús a un barranco en Nayarit, México
Fiscalía del estado de Nayarit investiga las causas que propició el accidente de un autobús que cayó a un barranco con una profundidad de 15 metros dejando como saldo 18 muertos
En México, un autobús de pasajeros que viajaba de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a Guayabitos Nayarit, cae a barranco de una altura de 15 aproximadamente metros y deja como saldo 18 personas muertas de las cuales 7 son hombres y 11 mujeres, además de 33 heridos.
De acuerdo con la Fiscalía de Nayarit, el accidente se registró alrededor de las 20:00 hora local de este sábado 29 de abril, en el kilómetro 59 de la carreta 200 Tepic-Puerto Vallarta a la altura de la localidad de Mesillas, Municipio de Compostela.
“De inmediato, elementos de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit en coordinación con Protección Civil de Compostela, CAPUFE, SICT y la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para llevar a cabo las acciones de extracción, atención médica de primer contacto y traslado”, señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit en un comunicado.
Por la mañana de este domingo, la Fiscalía de Nayarit dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la lista de los nombres de las personas que están siendo atendidas en diversos hospitales de la región, entre ellas 10 menores de edad.
De acuerdo con testimonios de los sobrevivientes señalan que el autobús, que transportaba a más de 50 personas, se quedó sin frenos lo que propició que cayera al barranco.
Por su parte el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó el fatal accidente y precisó que autoridades de su gobierno trabajan de manera conjunta con el estado de Nayarit en las labores de rescate y apoyo a las familias afectadas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Nayarit y Jalisco den a conocer las causas del accidente además de la identidad de las víctimas mortales.
Sigue leyendo:
• Conductor alcoholizado atropella fatalmente a familia en México
• Policía de Nuevo México pierde la vida en accidente tras perseguir a un secuestrador
• Nearshoring pone en foco rojo a las carreteras de México