Trece personas son arrestadas como sospechosas de robar millones de dólares a residentes de bajos ingresos del sur de California

La policía de Los Ángeles dijo que los detenidos hurtaban fondos con el uso de lectores de tarjetas y cajeros automáticos para sustraer el dinero de tarjetas EBT; los sospechosos estaban en un motel en el área de Van Nuys

A man remains handcuffed after being detained by the police during an operation against gang members in Soyapango, El Salvador, on December 3, 2022. - Around 10,000 Salvadoran army troops and police officers surrounded the populous city of Soyapango, on the outskirts of capital San Salvador, as the government stepped up its fight against criminal gangs, President Nayib Bukele announced Saturday. (Photo by Marvin RECINOS / AFP) (Photo by MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)

Los arrestados aparentemente pertenecen a un grupo criminal de Rumania. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Trece personas fueron detenidas bajo sospecha de robar millones de dólares a residentes de bajos ingresos del sur de California, informaron las autoridades.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), los detenidos hurtaban fondos con el uso de lectores de tarjetas y cajeros automáticos para sustraer el dinero de cuentas de transferencia electrónica de beneficios (EBT).

Las tarjetas EBT permiten a sus usuarios el pago de alimentos gracias a los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que anteriormente era conocido como cupones de alimentos.

Según los reportes, el LAPD recibió el 25 de abril un aviso por parte de la comunidad que denunciaba a sospechosos de fraude y robo de identidad que se encontraban en un motel de la cuadra 4700 de Sepúlveda Boulevard, en Van Nuys.

Las autoridades acudieron al lugar con una orden de revisión y lograron asegurar dispositivos de robo, lectores de tarjetas, documentos y tarjetas de identificación falsas, además de $36,062 dólares en efectivo.

Según los detectives, los sospechosos podrían ser parte de una agrupación de origen rumano que se especializó en encontrar víctimas entre las personas que tienen dificultades económicas para obtener tarjetas EBT.

Supuestamente, el grupo logró robar millones de dólares cada mes a residentes de California que tienen cuentas EBT.

Las autoridades continúan con las investigaciones del presunto grupo criminal.

En marzo de 2023, un grupo de 15 supuestos ciudadanos rumanos fueron arrestados por hurtar cerca de $38 millones de dólares de familias de bajos ingresos del sur de California. Los presuntos delincuentes robaron fondos desembolsados a través de los programas CalWORKs y CalFresh con tarjetas EBT clonadas de dispositivos de robo instalados en cajeros automáticos.

Las autoridades mantienen activa una investigación sobre este incidente.

Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en la investigación de este caso o sobre sospechosos adicionales, se puede comunicar con el detective Casciani al 818-374-9420, o al Departamento de Policía de Los Ángeles al 1-877-527-3247.

Para realizar una denuncia de forma anónima, se puede llamar a Crime Stoppers al 1-800-222-8477, o enviando un mensaje de texto al 274637. Todos los mensajes de texto deben comenzar con las letras LAPD.

Sigue leyendo:
· Utilizan voz recreada por inteligencia artificial para fingir el secuestro de una niña y pedir rescate
· Trabajador de Apple logró engañar a la compañía y robar más de $17 millones de dólares
· Investigación BBC: la red de estafadores que roba los ahorros de la gente a través de inversiones fraudulentas

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) EBT familias de bajos ingresos sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain