El tirador de masacre de familia en Texas fue deportado en cuatro ocasiones, según reportes

Francisco Oropesa, sospechoso de matar a cinco miembros de una familia en la ciudad de Cleveland, Texas, es señalado como un inmigrante indocumentado que ha sido deportado al menos cuatro ocasiones, según reportes de ICE

El sospechoso Francisco Oropesa.

El sospechoso Francisco Oropesa. Crédito: FBI | Cortesía

Francisco Oropesa, de 38 años, sospechoso de acribillar a una familia originaria de Honduras en Cleveland, Texas, ha sido deportado en cuatro ocasiones.

Así lo indican reportes por separado de CNN y de Fox News con base en informes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de su agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Oropesa había sido señalado por autoridades como un inmigrante originario de México, pero se desconocía su situación migratoria.

El hombre es buscado por más de 250 agentes locales, estatales y federales, incluido el FBI, por el asesinato de las cinco personas, incluido un niño, quien falleció en un hospital, a pesar de que fue trasladado en helicóptero.

Otros dos menores de edad fueron hallados debajo del cuerpo de una de las víctimas, quien al parecer los protegía de las balas.

Oropesa atacó a sus vecinos luego de que una de las mujeres le pidiera dejar de disparar su rifle AR-15 en el patio, ya que deseaba dormir a uno de los niños.

El tirador se dirigió más tarde a la vivienda conjunta, donde vivían 10 personas, y comenzó a disparar, matando a cinco de los hondureños, quienes tenían poco tiempo viviendo en el condado de San Jacinto, que forma parte de la ciudad de Cleveland, en Texas.

Las autoridades ofrecen $80,000 dólares de recompensa por cualquier información que lleve a la detención de Oropesa contra quien un juez ha fijado una fianza de $5 millones de dólares.

No queda claro cómo Oropesa pudo comprar un arma siendo inmigrante indocumentado.

El FBI ha cuestionado en varias ocasiones a la esposa del sospechoso, pero no ha dado detalles sobre la información proporcionada.

Oropesa es un considerado un hombre peligroso y armado, por lo que se pide evitar interactuar con pel, pero cualquier información puede ser enviada a http://tips.fbi.gov o llamando a 1-800-CALL-FBI (presionando la opción uno).

Sigue leyendo:
• El FBI difunde más fotos de tirador de masacre de familia en Texas
• Ofrecen recompensa de $80.000 por información que conduzca al arresto del hispano acusado de matar a cinco hondureños en Texas
• Joe Biden fue informado del tiroteo en Texas donde murieron 5 hondureños

En esta nota

Tiroteo en San Jacinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain