No cometas estos 5 errores al cargar tu teléfono desgastarás su batería

Al momento de cargar la batería de tu teléfono es importante que no cometas alguno de estos errores o podrías estar dañando tu equipo sin saberlo

Carga Teléfono

Realizar un mal proceso de carga puede afectar la vida útil de la batería de cualquier teléfono Crédito: Shutterstock

Cargar la batería de nuestro teléfono es una tarea cotidiana que hacemos sin pensar demasiado en ello. Sin embargo, existen ciertos errores que son comunes entre los usuarios y que pueden tener un impacto negativo en la vida útil de la batería de nuestros dispositivos.

A continuación, se presentan los 5 errores más comunes que cometemos al cargar la batería de nuestros teléfonos:

1. No esperar a que la batería se agote por completo

Muchos usuarios tienen la costumbre de cargar su teléfono antes de que la batería se agote por completo. Esto puede ser perjudicial, ya que las baterías modernas no necesitan ser cargadas por completo ni descargadas por completo para mantener su capacidad. De hecho, las baterías modernas funcionan mejor con cargas más pequeñas y frecuentes.

2. Usar cargadores genéricos

Usar un cargador que no sea el que viene con el teléfono puede parecer una buena opción, pero esto puede afectar la calidad de la carga y la vida útil de la batería. Los cargadores genéricos no están diseñados específicamente para el teléfono y pueden entregar más o menos energía de la necesaria, lo que puede sobrecargar o subcargar la batería.

3. Cargar el teléfono durante demasiado tiempo

Dejar el teléfono cargando durante varias horas seguidas, incluso cuando ya está al 100%, puede ser un error común. Esto puede sobrecalentar la batería y, a largo plazo, reducir su capacidad. Además, puede aumentar el riesgo de que se produzcan daños en el dispositivo o incluso un incendio.

4. Cargar el teléfono en lugares calurosos

Las temperaturas elevadas pueden afectar la vida útil de la batería. Por lo tanto, cargar el teléfono en lugares calurosos o bajo la luz directa del sol puede tener un impacto negativo en su capacidad. Además, el calor excesivo puede dañar los componentes del teléfono y afectar su rendimiento general.

5. No desconectar el teléfono cuando está cargado

Una vez que el teléfono está completamente cargado, es importante desconectarlo del cargador. Dejar el teléfono conectado al cargador después de que esté completamente cargado puede aumentar la temperatura de la batería y acortar su vida útil. Además, si la batería se sobrecarga continuamente, puede dañarse y perder capacidad.

Sigue leyendo:
Mi teléfono no carga: qué puede ser y cómo solucionarlo
Cómo acelerar el proceso de carga de tu celular
Es conveniente utilizar la carga rápida en un teléfono celular

En esta nota

carga telefono celular
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain